En el contexto actual de la COVID-19, cuando la competitividad del mercado laboral se incrementó, es importante que los jóvenes aprovechen los espacios libres para adelantar y potenciar sus conocimientos, y así mejorar sus perspectivas a futuro, explicó el vicerrector de UPN José Nicanor Gonzáles, quien detalló 3 beneficios de cursar asignaturas en verano:
- Nivelación: Muchos estudiantes no pueden cursar todas las materias de su ciclo porque estudian y trabajan o por motivos personales; por tanto, durante el verano es posible llevar cursos y evitar afectar el desempeño académico.
- Agilidad y rapidez: Los cursos de verano están diseñados para dictarse en un tiempo corto y son intensivos. El estudiante al llevar pocas asignaturas puede concentrarse y enfocarse mejor en las clases, asimilando eficientemente los conocimientos.
- Networking: Estudiar en verano es una muy buena fuente para aumentar la cantidad de contactos profesionales.
UPN está comprometida en impulsar la empleabilidad de sus estudiantes. Cumpliendo con su compromiso para fortalecer la inserción laboral de los egresados, en el 2020 impulsó 629 convenios de empleabilidad con empresas TOP del país.
“En la institución tenemos un compromiso con la calidad educativa, y los programas de acreditación, las certificaciones, los procesos de mejora continua y la innovación constante son el mejor camino para formar profesionales de alto nivel que contribuyan con nuestra sociedad”, explicó el vicerrector de UPN, quien indicó que la institución cuenta con 17 acreditaciones de Sineace y dos nuevas de ICACIT, además de ser una de las 4 instituciones en el país que cuenta con la acreditación internacional IAC – CINDA.