Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2011 organizado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur, Cementos Lima S.A.A. ha sido premiada por su proyecto “Gestión Responsable del Agua en Cementos Lima” en la categoría Ecoeficiencia del Agua.

El proyecto ganador destaca la búsqueda continua de la empresa en temas de conservación y cuidado del medio ambiente, habiendo implementado una iniciativa integral relacionada al manejo ecoeficiente del agua en sus actividades industriales y a todos los niveles de la empresa. De esta manera, se viene promoviendo una serie de medidas acciones que fortalecen la administración responsable del consumo del agua sin perder de vista el bienestar ni la eficacia de la empresa.

En tal sentido, Cementos Lima ha desarrollado esfuerzos para disminuir el agua consumida a través de su programa “Marca la Diferencia” que busca crear conciencia y fomentar la participación de los colaboradores internos y externos en la importancia del uso responsable del agua. Asimismo, ha implementando diversas iniciativas para la modernización de su planta de producción, lo cual permitirá reducir el consumo de agua significativamente. Finalmente, se ha implementado una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ha logrado reutilizar al 100% los efluentes, aumentando el agua reutilizada en los procesos industriales.

La empresa entiende el valor del agua como recurso escaso pues es indispensable para el desarrollo de sus actividades así como para el bienestar de la comunidad. Asimismo posee un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental y prioriza la mejora de las condiciones de las comunidades en su ámbito de intervención, por lo que enfatiza la conciencia de consumo responsable y ha desarrollado e implementado nuevas tecnologías que permiten el uso más eficiente del agua dentro de sus actividades.

A la actualidad, Cementos Lima ha disminuido su consumo de agua de 70,000 m3 a 50,000 m3 mensuales aproximadamente en el último año. Asimismo, ha reducido la cantidad de efluentes que se derivaban a la red pública de alcantarillado pasando a tener, en el año 2011, un nivel de vertimiento de 0% del total de agua consumida.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.