Los mercados itinerantes “Qhatu Ica” fueron yaperizados y ahora sus comerciantes podrán hacer sus cobros de manera rápida, fácil y sin pagar membresías.
Como parte de su crecimiento a nivel nacional y fomentando el uso de canales digitales que eviten la manipulación de billetes y monedas, Yape, el aplicativo de BCP que permite realizar transferencias con tan sólo contar con el número de celular del destinatario, o a través de un código QR, llegó a Qhatu Ica, los cuatro mercados itinerantes más grandes de Ica con más de 500 establecimientos.
Los hábitos de consumo ya empezaron a migrar hacia canales digitales y medios de pago electrónicos y, en este contexto, se abre una oportunidad para que los pequeños negocios, como emprendimientos, bodegas, farmacias y mercados, puedan dinamizar su crecimiento evitando el contagio al manipular monedas o billetes.
“En Yape venimos trabajando de cerca con más de 250 mil negocios de los cuales 25 mil son bodegueros que tienen un doble beneficio al usar la aplicación. El primero es que no manipulan billetes ni monedas y pueden respetar el distanciamiento social establecido por el gobierno, reduciendo la posibilidad de contagio y el segundo es que pueden dinamizar e incrementar sus ventas ya que muchas veces éstas se ven frenadas en caso el cliente no cuente con efectivo o el negocio no tenga vuelto disponible”, afirmó Gianfranco Grados, Gerente de Inclusión Financiera de Yape.
Grados aseguró que el gran objetivo de Yape es fomentar la inclusión financiera de todos los peruanos, principalmente de los que no tienen cuentas bancarias y reemplazar el uso de billetes y monedas.
“Durante la cuarentena las transacciones de Yape se han duplicado solo entre abril y mayo y estimamos que se van a triplicar hacia fines de junio. En junio estamos cerrando por encima de 6 millones de transacciones y llegaremos a los 3 millones de afiliados. La proyección es cerrar el año con 5 millones de Yaperos, incorporando a más peruanos al ecosistema Yape”, afirmó.
Si tienes un negocio pequeño o un emprendimiento, conoce los beneficios de usar Yape:
- ¡Gratis!: La recepción del dinero es inmediata y no hay cargos, ni comisiones ni pago de membresías ¡Gratis!
- 100% digital: No hay contacto con billetes ni monedas con lo cual se disminuye el riesgo de contagio de cualquier tipo de virus o bacteria.
- La transacción es más segura y rápida ya que se evita mayores trámites como contar el efectivo o dar vuelto, haciendo que la visita de los clientes sea más corta.
- Se respeta el distanciamiento social ya que el pago se realiza de celular a celular a través de un número telefónico o código QR, respetando los protocolos dados por el Minsa.
- No tienes límite de transacciones. Por seguridad, lo único que tienes es un tope máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de S/ 500 y S/ 5,000, respectivamente.