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Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) han reconocido a Telefónica en Perú como una Empresa Socialmente…

Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) han reconocido a Telefónica en Perú como una Empresa Socialmente Responsable. Este distintivo ha sido concedido a 13 empresas peruanas de diferentes rubros.

Luego de una exhaustiva evaluación, estas empresas han sido reconocidas por contar con políticas, prácticas y proyectos enfocados en sus distintos grupos de interés en los que impactan. Así, Telefónica cubrió más de 120 variables asociadas a la calidad de vida en la empresa, ética e integridad de su gestión y vinculación con la comunidad y el medio ambiente, lo que le permitieron lograr uno de los puntajes más elevados en la evaluación.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar por el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú con un enfoque de desarrollo sostenible de la mano de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos. Este reconocimiento nos estimula a seguir trabajando para impulsar el progreso de los peruanos y de colaborar en la promoción de una sociedad más inclusiva”, sostuvo Alvaro Badiola, Gerente General de Telefónica en Perú.

Este distintivo y sus criterios de evaluación son una adaptación de un proceso que se viene realizando en México desde hace 11 años, con el fin de destacar la gestión responsable de las empresas en dicho país. Cabe destacar que a pesar de ser el primer año que se aplica este modelo en nuestro país, los puntajes obtenidos por las empresas peruanas han sido muy cercanos a los que están consiguiendo las empresas en México actualmente.

Telefónica y su visión de desarrollo sostenible

Desde su llegada al país, Telefónica ha venido trabajando para constituirse en un aliado estratégico para el desarrollo del Perú a través de la expansión de las telecomunicaciones, mediante proyectos conjuntos que priorizan la inclusión y la innovación social, así como con diversas iniciativas que reflejan la confianza y la apuesta del Grupo por el futuro del Perú.

En el año 2010, la compañía a inició un profundo proceso de transformación orientado a poner al cliente en el centro de todas sus iniciativas. Para ello, desarrolló un conjunto de proyectos estratégicos clave. Este esfuerzo, que ha movilizado a toda la compañía, se tradujo hacia finales de año en un incremento record en la satisfacción de sus clientes.

Telefónica también ha concretado importantes proyectos, como BAS (Banda Ancha para localidades rurales aisladas), que concluyó en mayo de 2010, y que ha permitido llevar servicios de telefonía pública, de abonados y/o Internet a 3,852 poblados ubicados en 179 provincias del país. Este proyecto, que obtuvo el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Servicios Públicos, demandó un esfuerzo extraordinario para superar las barreras geográficas, culturales y climáticas en el tiempo comprometido para llevar comunicación a miles de localidades ubicadas en el corazón del Perú.

Uno de los objetivos sociales de Telefónica es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las menos favorecidas. Así, desde hace doce años y a través de su Fundación, Telefónica desarrolla programas permanentes enfocados en la educación, la infancia, el arte y el uso de tecnologías en nuestro país. Uno de sus programas es Proniño, iniciativa que mejora el entorno familiar, educativo y social de niños y adolescentes en riesgo de explotación laboral con el fin de retirarlos progresivamente del trabajo y brindarles mejores oportunidades de desarrollo a través de la educación. Este año, Proniño escolarizará a más de 38 mil niños de 224 colegios de 17 regiones del Perú.

Recientemente, Telefónica ha sido nombrada como la segunda mejor empresa para trabajar en América Latina, según el ranking de las 50 mejores empresas multinacionales, elaborado por el Great Place to Work Institute. En el caso de Perú, cinco empresas del Grupo ocuparon importantes posiciones en la edición 2010 del ranking local.







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