Por Stakeholders

Lectura de:

Radio Programas del Perú y la Asociación Solaris Perú promueven desde el jueves 5 al lunes 30 de mayo, la campaña “Demos Calor a Puno”, con el fin de recolectar donaciones de ropa de abrigo y frazadas que serán distribuidas a niñas y niños menores de 5 años cuyas familias residen en centros poblados de extrema pobreza de la región Puno afectados por la temporada de bajas temperaturas.

En los que va del año y hasta la fecha, se han reportado 11 casos de defunciones infantiles a causa de la neumonía y 27,826 casos de infecciones respiratorias agudas. Asimismo, se ha informado que en Puno, las bajas temperaturas pueden llegar hasta 20° bajo cero.

“Un niño desnutrido, un niño que vive en una familia pobre, que tenga una madre que no lleva su niño a sus controles de salud está más propenso a enfermarse a causa del frío”, comentó Katherine Gonzáles, Coordinadora del plan temporada de frío de la Oficina General de Defensa Nacional del ministerio de Salud en el programa Ampliación de Noticias.

Por su parte el Dr. Raúl Luna, Asesor Principal del Programa Salud para el Desarrollo de Solaris Perú, indicó que ya se realizan actividades preventivas en la zona: “La idea es que la población nos ayude donando ropa de abrigo para niños y ancianos que son un el grupo más vulnerable. Debemos ayudar a que no se enfermen de neumonía”, puntualizó.

Es importante resaltar que esta campaña es complementaria al Plan de Operaciones para Temporada de Bajas Temperaturas 2011 del Gobierno Regional de Puno. Este plan desarrolla la gestión de riesgos con enfoque de desarrollo sostenible que involucra acciones complementarias de prevención y de respuesta. Una de las acciones de respuesta es dotar de ropa de abrigo a la población más vulnerable.

Las donaciones serán recibidas en las sede de Solaris en la Av. Reducto 1510, Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Para mayor información pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos 4143800 ó al 2150200 anexo 2444, y al correo solarisperu@solaris.org.pe, de esta manera contribuiremos con nuestros hermanos del sur.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.