Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 2.000 alumnos de escuelas primarias públicas de Chimbote tendrán la oportunidad elevar sus niveles de comprensión de lectura a partir de este año ya que gracias al esfuerzo conjunto de SIDERPERU y la Fundación BBVA Banco Continental, con el acompañamiento de la UGEL Santa, se implementará en la provincia de Santa el Programa Educativo LEER ES ESTAR ADELANTE que dicha Fundación viene ejecutando con éxito desde el 2007.

El importante proyecto educativo tiene como objetivo fortalecer y aumentar la capacidad de comprensión de lectura de los alumnos a través de la capacitación docente y el acompañamiento con guías pedagógicas y manuales para los alumnos, elaborados estratégicamente con contenidos regionales orientados al desarrollo de habilidades para la comprensión lectora.

El proyecto inició en abril con una primera jornada de capacitación docente, en la que participaron 80 profesores de 15 Instituciones educativas de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa. Un equipo técnico del IEP (Instituto de Estudios Peruanos) llevará adelante la capacitación en el marco del Convenio de cooperación interinstitucional firmado entre SIDERPERU y Fundación BBVA Banco Continental.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, apoyará con un aporte de S/.140,000 este año para que el programa pueda alcanzar los objetivos trazados. La compañía reafirma que uno de sus principales objetivos estratégicos de responsabilidad social es la Educación, a través de la cual Chimbote continuará creciendo y desarrollándose sostenidamente.

De esta manera, ambas instituciones dan un paso más en su compromiso con la Educación y el desarrollo de la región, al poner en el centro de su responsabilidad social la comprensión de lectura de los escolares primarios a través de esta alianza, cuya inversión asciende a más de 200,000 nuevos soles.

En el Perú, sólo dos de cada diez niños comprenden lo que leen, según estudios internacionales y del Ministerio de Educación. Con la implementación del proyecto Leer es estar adelante, se ha logrado que más del 50% de los escolares que forman parte del proyecto mejore significativamente su comprensión de lectura. Actualmente participan en el programa más de 57.000 escolares en las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

La comprensión de lectura es un aliado poderoso para el desarrollo. Leer y comprender lo que se lee es una puerta abierta a la inclusión social porque permite que todos tengamos acceso al conocimiento, lo que equivale a tener más oportunidades para lograr el desarrollo personal, social y económico.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.