Por Stakeholders

Lectura de:

En Alicorp tenemos el compromiso de promover valores y bienestar en la sociedad, por ello venimos desarrollando una serie de iniciativas que reflejan nuestra promesa de alimentar un mañana mejor.

Nos hemos sumado a los esfuerzos del Estado peruano en una de las batallas más grandes del país: la lucha contra la anemia. Junto al Ministerio de Salud, implementamos “Sazón de Hierro”, iniciativa que llevará 12 food trucks a los distritos con mayor índice de anemia de Lima y Callao. A través de estos camiones itinerantes, llevamos información para sensibilizar, recetas, consejos y degustación de platos ricos en hierro con el objetivo de alcanzar a 120,000 familias y compartir 60,000 raciones para animar a los padres e hijos a potenciar su menú diario.

También desarrollamos la campaña “Ponle Punche #PonleHierro, juntos por un Perú sin anemia”, de la mano con El Comercio. Queremos concientizar a la población sobre el grave problema de la anemia en el país, brindando consejos e información para que puedan detectarla, combatirla y tratarla. Para hacerlo, fomentamos la creación de espacios donde podamos visibilizar y darle la debida importancia a esta problemática, a fin de brindar posibles soluciones y recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios de las familias peruanas.

“Vivimos nuestro propósito de alimentar un mañana mejor buscando activamente iniciativas que generen desarrollo y contribuyan al futuro de nuestra sociedad.
Estamos convencidos que, a través del esfuerzo conjunto con otros actores como la sociedad civil y el Estado, podemos lograr más si colaboramos todos, cada uno desde nuestra área de experiencia y conocimiento. Por ello, nos sumamos a la lucha contra la anemia, una batalla que es compartida y, por lo tanto, debe ser asumida por todos los peruanos” ; indicó Keren Trapunsky, gerente corporativa de desarrollo sostenible de Alicorp.

Por otro lado, y, con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes, somos parte de RevelArte, programa desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Asociación Cultural D1. A través de un plan piloto que cuenta con la orientación y validación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), buscamos transformar las vidas de más de 4 mil estudiantes de 40 escuelas públicas de Lima Metropolitana.

El objetivo de RevelArte es desarrollar habilidades socioemocionales en los escolares a través de la expresión artística, como la música, el baile y el dibujo. El programa se implementa en las clases de arte y cultura de las escuelas participantes, y busca trabajar habilidades como la autoestima, el autocontrol, la empatía y la resiliencia, entre otras competencias sociales. A favor de esto, los docentes son capacitados para luego realizar la ejecución pedagógica en las aulas con los alumnos, junto a facilitadores de D1.

Con esta metodología, RevelArte representa una nueva experiencia de formación integral para adolescentes, como una estrategia preventiva que promueve la integración y la cultura de paz, a fin de fortalecer el tejido social en poblaciones juveniles de sectores vulnerables.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.