
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recordó que para efectos de la distribución del canon minero, los titulares de la actividad minera que cuenten con dos o más concesiones en diferentes circunscripciones, tienen plazo hasta el 31 de marzo para llenar y presentar un formulario de declaración jurada acreditando el valor de venta del concentrado o equivalente de cada concesión minera metálica y el valor del componente minero no metálico extraído en 2010.
Al respecto la Dirección General de Minería (DGM) indicó que dicha información debe ser entregada por Mesa de Partes del MEM, la cual será enviada a la Dirección de Promoción Minera (DPM).
El MEM indicó que son 94 los titulares de la actividad minera a los que se ha identificado en tal situación y que, por lo tanto, deben dar cumplimiento a esa obligación que se encuentra establecida en el Decreto Supremo Nº 044-2009-EF.
La relación de titulares obligados con sus respectivas concesiones por declarar se encuentra publicados en la página web del Ministerio de Energía y Minas (http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/file/Mineria/PUBLICACIONES/AVISO/LISTADO(1).pdf)
Ellos tienen que realizar el llenado de la Declaración Jurada acreditando el valor de venta de mineral extraído de cada una de las concesiones mineras que se han encontrado en situación de explotación durante 2010. Si se encuentran dentro de una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.), la obligación de la declaración es por cada concesión minera.
Cualquier consulta sobre el tema se puede formular a la Dirección de Promoción Minera (DPM) llamando al teléfono 6188700 anexo 2276 en donde se proporcionará de inmediato a los interesados la orientación correspondiente.