Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio del Ambiente, lanzó esta mañana, en Agua Dulce, la campaña “Playas Limpias Verano 2011”, con el fin de hacer un llamado…

El Ministerio del Ambiente, lanzó el viernes pasado, en Agua Dulce, la campaña “Playas Limpias Verano 2011”, con el fin de hacer un llamado a los veraneantes respecto a la preservación del ambiente y el cuidado de sus hábitos al momento de visitar las playas de nuestro litoral.

La Viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Eco. Ana María González del Valle, instó a los veraneantes a “no olvidar que la playa no es un basurero, que debemos proteger nuestra salud y que existe un ecosistema marino que debemos proteger y conservar”, puntualizó.

Durante la ceremonia de lanzamiento también participaron la Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares Ambientales del Perú, Dra. Julita Pachas; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez y representantes del Ministerio de Vivienda, de la Presidencia de la República, las municipalidades de Lima y Chorrillos, así como representantes de Planet Ocean.

La viceministra de Gestión Ambiental manifestó que esta campaña se basa en dos líneas de acción: la primera es la capacitación al personal municipal, quienes son los responsables de la limpieza de sus distritos y la segunda es la generación de conciencia ambiental, no solo entre los bañistas sino también en los comerciantes y recicladores que llegan a nuestros balnearios.

La campaña se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo en las playas de los distritos de Miraflores (Makaha y Waikiki), Barranco (Barranquito, Yuyos, Sombrilla) y Chorrillos (Agua Dulce); asimismo, en provincias tales como Tumbes (Puerto Pizarro), Lambayeque (Pimentel), La Libertad (Huanchaco) e Ica (Pisco). Esta consistirá en una serie de actividades como actos públicos, concursos interplayas, charlas informativas a los veraneantes, repartición de polos, gorras, bolsas de plástico y stickers alusivos al cuidado y limpieza de las playas, entre otros. En estas actividades participarán jóvenes voluntarios de universidades y grupos ambientales como la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Lima y los Fiscales Ambientales Escolares de Surco, Barranco y Chorrillos.

De esta manera se busca disminuir la cantidad de residuos que se arrojan en las playas y dañan la salud pública y el ecosistema marino, ya que, tan solo en el caso de la playa Agua Dulce, las autoridades municipales recogen diariamente alrededor de una tonelada de residuos sólidos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.