Ideal, marca de leche evaporada del portafolio de Nestlé, apuesta por la fortificación de sus productos, por lo que incluye “NutriFortis”, una combinación de micronutrientes esenciales para la nutrición de las familias peruanas.
El producto ofrece fortificación a través de la presencia de Hierro, Zinc, Calcio, Vitaminas A, C y D en su composición. De esta manera, además de ser un alimento completo, es la única evaporada que combina Hierro con vitamina C, lo cual permite que la absorción del Hierro sea más óptima.
En Perú, la deficiencia de micronutrientes y la anemia infantil es un problema de salud pública. Por otro lado, el consumo per cápita en el país es el más bajo de la región. Este es de 87 litros al año, mientras que los nutricionistas recomiendan un consumo al menos de 146 litros al año, lo que equivale a 2 vasos de leche al día.
“Nuestro objetivo es ofrecer nutrición de manera accesible. Por eso, es que ofrecemos un producto súper nutritivo a un precio por debajo del promedio”. Comentó Viviana Reátegui, Gerente de Ideal. “Para poder dar un ejemplo de lo importante que es la nutrición para nosotros como compañía, ofrecemos la única light del mercado enriquecida con Hierro y Zinc”, acotó.
Actualmente, Ideal ha lanzado una campaña que apela al ímpetu de las madres que sacan adelante a sus familias. La marca ofrece brindar la fortaleza necesaria para que sus hijos afronten el mundo como ellas lo hacen. Asimismo, promete brindar la nutrición para lograr un futuro mejor.
“Las mamás peruanas son guerreras, es por ello que, con esta campaña, buscamos comunicar el esfuerzo que colocan en el día a día para salir adelante junto a sus familias y como Ideal se convierte en un aliado para que puedan dar a sus hijos toda la fuerza necesaria. Sabemos, al igual que ellas, que con esfuerzo todo es posible” concluyó la ejecutiva.