Por Stakeholders

Lectura de:

Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a diversos distritos de la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica Movistar, en el marco de su programa Intégrame, entregaron infraestructura y equipamiento de una estación base celular a la Municipalidad Distrital de Pampas Chico.

Con esta tercera entrega se hace posible el acceso a servicios de telefonía fija, pública y móvil a los pobladores de la localidad de Conococha, distrito de Pampas Chico y a los centros poblados del distrito de Catac, provincia de Recuay, en la Región Ancash. La inversión comprometida para esta obra por el Fondo Minero Antamina está valorizada en US$ 195,500, y en el caso de Movistar fue de US$ 53,000.

De esta manera, Movistar se compromete a brindar los servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica. A su vez, estará a cargo del mantenimiento y operación de la estación base celular.

Se estima que más de 20,000 habitantes de las localidades del Valle Fortaleza que abarcan nueve distritos y 95 centros poblados de las provincias de Recuay y Bolognesi, están siendo directamente beneficiados con este proyecto. Además, se está brindando servicio a los miles de transeúntes que circulan por esta zona con dirección a Huaraz por la carretera Pativilca, así como a los turistas que visitan la zona, en especial, la laguna de Conococha.

Este proyecto se inició en junio del 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada que ganó Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y la empresa de telecomunicaciones el 30 de enero del 2009. Posteriormente, el 13 de abril del 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.