Trabajando juntos por una sólida cultura de microempresarios emprendedores.
La FUNDACIóN DE LA GENTE DEL BANCO DEL TRABAJO considera la Responsabilidad… |
La FUNDACIóN DE LA GENTE DEL BANCO DEL TRABAJO considera la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como el elemento clave de su gestión para la construcción de una visión de desarrollo que permita cimentar en el Perú una cultura microempresarial.
LA RAZóN DE SER GENERANDO-Red de empresarias socialmente responsables está conformada por un grupo de 48 empresarias exitosas en el mercado local y en el extranjero que buscan liderar la responsabilidad social empresarial en el Perú.
La Fundación de la Gente del Banco del Trabajo y GENERANDO buscan promover el crecimiento de las microempresas bajo el enfoque de responsabilidad social empresarial.
Por ello, al formar parte de la Red, las asociadas reciben capacitación en gestión de negocios que incluyen técnicas y metodologías de desarrollo empresarial. A la vez se les encomienda la tarea de ser voceras de la Red ante las distintas autoridades locales y medios de comunicación para impulsar el desarrollo de la microempresa a nivel regional.
Para la Fundación de la Gente es prioritario promover e incentivar el liderazgo. Razón por la cual, uno de sus fines es brindar competencias para la gestión empresarial. De esta forma, mejorando las capacidades de las personas, socializando, transfiriendo conocimientos y experiencias se generan mayores oportunidades de desarrollo.
Asimismo, la Fundación de la Gente considera que alentando iniciativas como GENERANDO-Red de empresarias socialmente responsables, incidiendo en la formación técnica y capacitación en gestión empresarial de sus asociadas e incorporando la responsabilidad social desde las microempresas se lucha contra la informalidad, se combate la pobreza y se reducen las brechas sociales.
Cada una de las asociadas a GENERANDO son líderes que inyectan optimismo, movilizan el entusiasmo de sus colaboradores y extienden por sus comunidades el sentimiento de pertenecer a una cultura de éxito y buscan el progreso social equitativo.