Este proyecto permitirá que más de 50 millones de comensales de los 5 continentes, que pertenecen a la cartera de clientes de Sodexo a nivel mundial conozcan y se deleiten con lo mejor de nuestra gastronomía. Asimismo, este importante impulso beneficiará a las comunidades agrícolas que proveen los insumos para los platos, como el ají amarillo, ají mirasol o el maíz morado, apoyando así su sostenibilidad.
Durante la implementación se estandarizaron diversas recetas utilizando bases de sabor y pastas de ajíes, de la gastronomía peruana para que puedan ser replicadas en los diferentes formatos de comedores atendidos por Sodexo. Es así que la empresa se posiciona en los comedores del mundo con Festivales gastronómicos peruanos, siendo percibidos como una comida novedosa, variada y exótica. El sutil sabor picante de los ajíes peruanos (presentes en las bases y pastas) y su variedad de platos son el núcleo de la oferta.
“Queremos agradecer a Creatividad Empresarial por este reconocimiento y comprometer a todos los peruanos en esta cruzada por internacionalizar nuestra gastronomía, porque soñamos que llegue el día en que todo el mundo reconozca a la gastronomía peruana como una de las mejores, y que nuestra sazón y sabor sea un símbolo de distinción. Por otro lado, queremos agradecer a nuestro socio estratégico, APEGA, con quien comenzaremos ya a conquistar diariamente los paladares de 50 millones de personas”, Tommy Muhvic-Pintar, gerente de marketing y planeamiento estratégico de Sodexo.
Creatividad Empresarial, concurso convocado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que impulsa una cultura de la innovación al interior de las empresas, premiación a los aportes más notables de creatividad con un impacto significativo en el beneficio de los consumidores y usuarios.