Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, en coordinación con la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú en Ancón, participaron de un operativo de desalojo de edificaciones precarias ubicadas ilegalmente en la Zona Reservada Lomas de Ancón, establecida mediante Resolución Ministerial Nº 189-2010-MINAM.

Durante el operativo en el que participaron más de 50 efectivos de la PNP, se retiraron 05 módulos de vivienda ubicados al interior del área natural protegida, los mismos que habían sido colocados ilegalmente la noche anterior, el sábado 13 de noviembre.

Por su parte, el SERNANP ha comenzado el día de hoy con la señalización y delimitación del área natural protegida, programando para esta semana la colocación de letreros informativos del ANP, que comprende una superficie de 10 mil 962,14 hectáreas de extensión.

El objetivo de creación de la Zona Reservada Lomas de Ancón es proteger una muestra representativa del desierto y lomas de la costa peruana, que cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo en el cono norte.

Unidad de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.