Por Stakeholders

Lectura de:

 
El Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture, multinacional en consultoría, han dado a conocer los…

  
El Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture, multinacional en consultoría, han dado a conocer los resultados del estudio “Una nueva era de sostenibilidad: Encuesta 2010 a CEOs”, el cual entrevistó a altos ejecutivos sobre el tema de la sostenibilidad.

El informe, basado en la opinión de 766 presidentes y consejeros delegados de empresas de todo el mundo, destaca que el 93% de los directivos cree que la sostenibilidad será esencial para el éxito futuro de sus empresas y que en 10 años estará plenamente integrada en la actividad empresarial.

Según la encuesta, la crisis económica no ha debilitado el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, ya que el 80% de los directivos afirma que la crisis ha incrementado la importancia de la sostenibilidad en sus compañías.

“Lograr una mayor sostenibilidad medioambiental y social supone tiempo, esfuerzo y compromiso sincero por parte de los líderes empresariales. Dos tercios de los directivos encuestados valoran el Pacto Mundial como un foro para compartir buenas prácticas y nuevas ideas sobre sostenibilidad, y nuestro deseo es guiar a estas entidades a desarrollar políticas eficaces y prácticas tangibles en este ámbito”, explicó Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, durante la presentación del estudio.

En los últimos años, las empresas cada vez se van tomando más en serio la sostenibilidad. Mientras que en una encuesta similar realizada en 2007, el 50% de los directivos declaró que la sostenibilidad se había integrado en la estrategia de su empresa, en esta encuesta de 2010 ese porcentaje ha aumentado hasta un 81%.

Dificultades

Entre las dificultades encontradas por los directivos a la hora de alcanzar los objetivos de sostenibilidad, la complejidad en la aplicación de una estrategia a través de las funciones empresariales (citado por 49% de los encuestados), competir por prioridades estratégicas (señalado por un 48%) y la falta de reconocimiento por parte de los mercados financieros (según un 34% de los directivos), son las más importantes.

Sin embargo, los 766 presidentes y consejeros delegados encuestados señalan tres atributos corporativos – marca, confianza y prestigio – como los más importantes a la hora de actuar en materia de sostenibilidad. El 72% los identificó como uno de sus principales factores de motivación, seguidos por el potencial aumento de los ingresos y la reducción de costes (un 44%), la motivación personal (42%), la demanda del consumidor y del cliente (39%), y el compromiso y la capacidad para retener empleados (un 31%). Link a encuesta: 'Una nueva era de sostenibilidad: Encuesta 2010 a CEOs’.

Fuente:
Contenido: http://www.accionrse.cl







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.