Por Stakeholders

Lectura de:

 
Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, Rimac Seguros invitó a un grupo de…

  
Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, Rimac Seguros invitó a un grupo de menores del Centro Peruano de Audición Lenguaje y Aprendizaje – CPAL, entre 6 y 9 años de edad, a una función especial de la obra teatral “El enfermo imaginario”, que tiene la actuación central de Ricky Tosso, Jimena Lindo y Gisella Ponce de León, y que se viene presentando en el Teatro La Plaza ISIL.

CPAL es una institución privada sin fines de lucro que brinda diagnóstico integral y rehabilitación a personas con problemas de audición, lenguaje y aprendizaje; y que colabora con su formación a través del centro educativo especial “Fernando Wiese Eslava”.

Los niños que asisten a este centro educativo provienen en su mayoría de familias con escasos recursos, razón por la cual CPAL orienta su labor social hacia ellos entregándoles becas de estudios y realizando permanentes actividades para cubrir su rehabilitación, que involucra el uso de audífonos especiales o el implante coclear (colocación de un dispositivo) mediante intervención quirúrgica.

Las investigaciones demuestran que la educación artística en el niño con algún tipo de discapacidad tiene un impacto directo sobre el desarrollo de habilidades personales y sociales, incrementando su autoestima y condicionando patrones adecuados de conducta y comportamiento social.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que Rimac Seguros ha asumido para acercar la cultura a más personas, y de igual manera contribuir con la rehabilitación de los niños del CPAL.

Cabe indicar que Rimac Seguros tiene una estrecha relación con el CPAL, institución a la que apoyan permanentemente con diversas actividades de apoyo social. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.