
El Gobierno de Canadá a través de su embajada y FUNDAHRSE, desarrollaron un seminario-taller donde…
|
El Gobierno de Canadá a través de su embajada y FUNDAHRSE, desarrollaron un seminario-taller donde empresas de origen canadiense compartieron sus experiencias con los asistentes.
|
|
Asimismo los asistentes participaron en un taller donde discutieron cómo encontrar el equilibrio ente la rentabilidad y la RSE, además el rol de los gobiernos en el fomento de esa iniciativa y promover las relaciones saludables y positivas entre ONG’s (Organizaciones no gubernamentales) y las empresas. Además se debatió acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación en el manejo y promoción de la RSE y la promoción del desarrollo del sector extractivo y el fomento de la inversión extranjera.
El gobernante Lobo Sosa en su disertación ante empresarios y miembros de la embajada de Canadá en Honduras, que estos temas son importantes ya que se relacionan con empresas que son buen ejemplo, pero también con la actitud de los hondureños, porque todo lo que se hace en la vida tiene un objetivo fundamental que es la persona humana, que a su vez debe ser el centro y la acción de la actividad económica y sobre todo el logro de su bienestar. “Quiere decir que todo lo que se hace tiene sentido si se pone en el centro a la persona humana, y en ese sentido, es importante contrastar que esto tiene que ver con que el tema económico y no debe separarse del moral. La economía y la moral deben estar estrechamente vinculadas”, reflexionó. Agregó hay cuatro principios fundamentales, uno la dignidad de la persona humana, luego el bien común, otro es la solidaridad y otro la subsidiariedad, que en realidad deben ser el fundamento de todo el accionar en lo político y lo económico. “Cuando hablamos de estos principios, todo lo que en el mundo tiene éxito tiene que ver con algo que es inherente a la persona humana que es la libertad, tanto en lo económico como en lo político y así como no puede haber economía sin ligarlo con lo moral, tampoco se puede hablar de un sistema económico exitoso, que genere bienestar sin un marco democrático”, agregó El presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, fue el principal orador y su anfitrión fue el Embajador de Canadá, Neil Reeder, quien encabezó la delegación de su país. Claudia Sandoval, Vice-presidenta de Ciudadanía Corporativa para Gildan en Centro América y El Caribe Robert Carreau, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial y Sosteniblidad de Breakwater Resources Alejandro Caparroz, Director Comercial de Loterías Electrónicas de Honduras, LOTELHSA. Fuente: |