
En el Perú, la primera medición se realizará desde junio de 2010 hasta mayo de 2011 permitiendo a las empresas…
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En el Perú, la primera medición se realizará desde junio de 2010 hasta mayo de 2011 permitiendo a las empresas no sólo medir en qué nivel de responsabilidad social se encuentran; sino que a raíz de ello, podrán mejorar y/o iniciar su gestión de responsabilidad social en el país y además comparar su gestión con sus pares latinoamericanos.
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“El país alcanzaría un mayor desarrollo nacional con la implementación de estos indicadores en las empresas, porque su conocimiento y su uso a futuro pueden conseguir que varias empresas inicien o mejoren su compromiso social, convirtiéndose en agentes de cambio, orientando su propio desarrollo al bien común”, señaló Cecilia Rizo Patrón, Directora Gestión del Conocimiento Perú 2021.
Estos indicadores siguen el modelo de Indicadores de RSE lanzado por Ethos de Brasil. A través del Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial – PLARSE se decidió crear e implementar los Indicadores como un único patrón de medición de responsabilidad social empresarial que mida la gestión de RSE de las empresas en un contexto regional y local. En el país, Perú 2021 es la asociación encargada de presentar los “Indicadores Ethos – Perú 2021”. ¿En qué consiste el uso de estos indicadores? Los Indicadores Ethos – Perú 2021 medirán la gestión de las empresas en cuanto a Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Clientes y Consumidores, Comunidad, Gobierno y Sociedad. Perú 2021 ofrecerá estos indicadores de manera gratuita y mediante una plataforma de internet, las empresas deberán registrarse en la página www.indicadoresrse.org y contestar los cuestionarios indicados. Después recibirán un análisis confidencial y a profundidad sobre su gestión de RSE y de acuerdo a ello podrán empezar a elaborar sus estrategias futuras. Las empresas deberán desarrollar un cuestionario referido a tres tipos de indicadores. El primero es Indicadores en Profundidad, el cual está divido en etapas o niveles que determinan la situación actual de la empresa. Los Indicadores Binarios y Cuantitativos medirán la gestión de RSE en base al contexto y realidad del Perú. |