Por Stakeholders

Lectura de:

 
La agencia de ISR y calificación de riesgo social EIRIS publicó el martes una información que indica que los fondos de inversión éticos y…

  
La agencia de ISR y calificación de riesgo social EIRIS publicó el martes una información que indica que los fondos de inversión éticos y ambientales alcanzaron niveles record durante 2009, totalizando un volúmen de 9.500 millones de dólares. Incluye inversores institucionales y también minoristas individuales.

Esta cifra corresponde a la inversión realizada por casi tres cuartos de millón de inversores minoristas en fondos éticos, que en 1999 eran alrededor de 200.000 inversores y aportaban 2400 millones de dólares.

"Ahora hay casi 100 fondos verdes y éticos a disposición de los inversores del Reino Unido, hace una década sólo había un par de docenas" sostiene Mark Robertson, vocero de EIRIS.

El creciente interés de los consumidores en las finanzas éticas se apoya en las conclusiones de EIRIS la reciente Ipsos / MORI encuesta nacional de consumo que explora las actitudes post-crisis del crédito a ética finanzas y encontró que el 44% del público británico está interesado en saber acerca de la ética credenciales del siguiente producto o servicio financiero que compran. Tres cuartas partes de los interesados también dijo que es probable que tengan esto en cuenta al comprar una próxima financiera producto o servicio.

Mark Robertson, portavoz de EIRIS, dijo '2010 es un año crucial para la reconstrucción de la confianza pública en Reino Unido a las instituciones financieras. Es evidente que un número cada vez mayor de los consumidores están recurriendo a los instituciones financieras que ofrecen productos financieros que hacen ganar dinero al mismo tiempo un positivo diferencia en el mundo ".

Fuente:
Contenido: http://www.comunicarseweb.com.ar







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.