Por Stakeholders

Lectura de:

  
Un estudio realizado por el European Heart Journal concluyó que el chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiacas…

  
Un estudio realizado por el European Heart Journal concluyó que el chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiacas si se consume únicamente en pequeñas cantidades. El estudio se realizó a más de 19.000 personas, revelando que aquellos que ingirieron media barra de chocolate diaria registraban una presión arterial más baja.

El estudio que se hizo en un transcurso de ocho años y en el que se analizó niveles de consumo de chocolate y el estado de salud de hombres y mujeres de mediana edad, arrojó como resultado que quienes comían más chocolate redujeron el riesgo de infarto y de derrame cerebral, comparado con aquellos que ingerían menos.

El director de la investigación Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, afirmó: “Nuestra hipótesis era que, debido a que el chocolate parece tener un pronunciado efecto positivo sobre la presión arterial, el consumo de chocolate reduciría el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardiacos, con un mayor efecto en lo relativo a los derrames cerebrales”.

La dietista de la Fundación Británica del Corazón, Victoria Taylor explicó que pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiacas solo si se reemplazan a otros alimentos de altas calorías para mantener un peso estable. A la vez que Buijsse advirtió que el consumo de chocolate no debía reducir la ingesta de alimentos saludables.

Fuente:
Contenido: http://www.buenasideas.com.co







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.