Por Stakeholders

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Tras su lanzamiento en Trujillo la semana pasada, campaña se inicia esta semana en Piura y Cajamarca. Iniciativa continuará con clientes de todo el Perú.

 
Tras su lanzamiento en Trujillo la semana pasada, campaña se inicia esta semana en Piura y Cajamarca. Iniciativa continuará con clientes de todo el Perú. Compañía también advierte sobre peligros que entraña proliferación de proveedores informales de telecomunicaciones.

Telefónica Movistar anunció la implementación a nivel  nacional  de  la  campaña  “Registra  tu  Prepago”, dirigida a sus clientes  del servicio prepago de todo el país. Esta campaña  forma parte de  las  acciones  que  la  empresa   viene  realizando  como parte de la colaboración  de  las operadoras de telefonía móvil con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su lucha contra delincuencia.

“Es importante que nuestros clientes prepago actualicen sus datos no solo para  contribuir  con  la  lucha  contra la delincuencia que realizan las autoridades,  sino  para  no verse perjudicados por un eventual corte del servicio,  que  el regulador podría disponer para los usuarios prepago no registrados”,  señaló Elizabeth Galdo,  Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

La  ejecutiva  informó  que Movistar viene implementando diversos canales para  incentivar  a  sus  clientes  a  sumarse  a esta campaña. “Nuestros clientes  pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su número   de  DNI  al  número  corto  321,  ingresando  a  la  página  web www.movistar.com.pe/movistarenlinea,  llamando  desde  su celular al call center  de  Movistar  y/o  acercándose  a  nuestros centros de Atención y Ventas en la ciudad”.

Según  explicó  Elizabeth Galdo, el problema es complejo y va más allá de la  actualización  de  la  base de clientes prepago. “Para enfrentar esta problemática   existen   otros  factores  críticos  y  es  importante  no sobredimensionar  el  efecto del registro de celulares prepago, que en si mismo  es  insuficiente  para  enfrentar  el  problema de la delincuencia asociado  al  uso  indebido de las telecomunicaciones. En ese sentido, es muy  importante  poner  coto  a  diversas  formas  de  reventa  ilegal de telecomunicaciones,  como  la  proliferación de proveedores informales de internet  o  los denominados chalequeros, que no tienen ningún control de las autoridades y michas veces son aprovechados por los delincuentes para realizar actividades ilegales”.

Galdo  precisó  que  el  internet  también  es  usado para la comisión de extorsiones  y  el  hurto de la señal de este servicio impide rastrear el origen  de  estas  acciones  delictivas. A ello se suma la existencia una serie  de  modalidades  de  fraude  en las telecomunicaciones, por lo que –apuntó-  que  se  requiere modificar la normativa vigente para erradicar este tipo de prácticas ilegales.

Finalmente,  la ejecutiva explicó que éste es un problema complejo al que se  está  enfrentando en diversos frentes y subrayó la importancia de que autoridades,  operadoras  y  usuarios actúen de manera conjunta contra la delincuencia.







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