H&M lanzó por primera vez su iniciativa mundial de Garment Collecting en 2013 y desde entonces la compañía ha recolectado más de 40.000 toneladas de ropa. Hoy en día, los clientes pueden traer cualquier prenda no deseada y textiles, de cualquier marca y en cualquier estado, a cualquier tienda de H&M durante todo el año. El objetivo es aumentar la cantidad de prendas recogidas cada año, de modo que alcancemos un volumen total recolectado de 25.000 toneladas anuales para 2020.
Un nuevo video dirigido por Chrystal Moselle dará inicio a la próxima campaña de recolección de prendas de vestir, «Bring It», que debutará globalmente el 26 de enero en hm.com. La campaña hace aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje de prendas de vestir. H&M quiere cerrar el ciclo de la moda ofreciendo a los clientes una solución fácil para entregar prendas no deseadas para que puedan ser reutilizadas o recicladas a través de la iniciativa de Garment Collecting de H&M. Al hacerlo, menos prendas van al vertedero. El video «Bring It» narra al viaje que las prendas no deseadas realizan después de haberlas recogido en la tienda. A través de historias inspiradoras, dicho video ilustra cómo se puede aumentar la vida útil de una prenda para mantenerla en el ciclo durante el mayor tiempo posible.
En 2014 H&M también presentó su primera colección Close the Loop hecha con fibras textiles recicladas, un paso importante en el cierre del ciclo para la moda. Esta primavera una nueva colección on line exclusiva que consta de dos productos Close the Loop hechos completamente de denim usado será lanzado durante la semana 5.
Para proporcionar moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible, la ambición de H&M es trabajar hacia un cambio en la forma de crear la moda y cómo disfrutarla a día de hoy. Close the Loop es un compromiso central del trabajo de H&M hacia un futuro de moda sostenible. El objetivo es crear un circuito cerrado para textiles, de modo que las prendas no deseadas puedan ser reutilizadas y recicladas para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. A su vez ayuda a ahorrar recursos naturales y garantizar que ninguna prenda de vestir terminen en la basura.