Por Stakeholders

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Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, la empresa Backus recientemente anunció un importante cambio en el material que utilizan…

  
Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, la empresa Backus recientemente anunció un importante cambio en el material que utilizan en la fabricación de su publicidad impresa. A partir de la fecha, los afiches, volantes, dípticos e individuales de las diferentes marcas de su portafolio serán producidos en papel fabricado del bagazo de caña de azúcar.

Con el uso de este material para la impresión de sus materiales, dejarán de consumir papel producido de corteza de árboles, reduciendo su impacto medioambiental y contribuyendo con la conservación de bosques. Cabe destacar que este papel es un subproducto del proceso de molienda de caña, que posee 50% de fibras leñosas que permiten generar celulosa o papel y es 100% biodegradable

Los afiches, volantes, dípticos e individuales producidos con este papel, llevarán un sello distintivo que los identificará como amigables con el medio ambiente, el mismo que incluye el mensaje: Más árboles para el futuro! Papel elaborado del bagazo de caña de azúcar.

El Sr. Eduardo Carrillo, Director de Trade Marketing de Backus, destacó: “Estamos convencidos de que este cambio de materia prima para la producción del material publicitario de nuestras marcas es muy positivo”

Adicionalmente, comentó que como parte de las políticas medioambientales que vienen implementando, el material publicitario será elaborado sin barnizado UV, acabado muy utilizado en este tipo de elementos y que genera mayor impacto en el medio ambiente. Es importante destacar que el material publicitario se irá reemplazando progresivamente en los puntos de venta, a medida que se desarrollen nuevas campañas y/o promociones.

Cabe mencionar, que desde fines del año pasado, la empresa Backus está utilizando este papel de bagazo de caña de azúcar para uso interno. A la fecha, ya se está utilizando al 100% en sus plantas de Lima y Pucallpa, mientras que en el resto de plantas se irá reemplazando a medida que se terminen los stocks.

Se estima que este cambio de papel en Backus, tanto para uso interno como para el material publicitario para los puntos de ventas, evitará que se talen 4,150 árboles al año, contribuyendo de esta manera a reducir el impacto ambiental. 







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