Por Stakeholders

Lectura de:

  
Lograr tener un manejo de emisiones de CO2 de clase mundial requiere un encargado de sustentabilidad, una estrategia multifuncional de reducciones proyectada…

  
Lograr tener un manejo de emisiones de CO2 de clase mundial requiere un encargado de sustentabilidad, una estrategia multifuncional de reducciones proyectada hasta el año 2020 y un proceso de negocios coordinado que incorpore una plataforma tecnológica adecuada para llevar a cabo las mediciones, según un reciente estudio de la firma Verdantix.

Las empresas no lograrán los objetivos de reducir las emisiones de CO2 hasta que los CEO’s no logren verlo como un desafío de negocios, más allá de un tema de responsabilidad corporativa, es una de las principales conclusiones del estudio “Las mejores prácticas de manejo de reducción de CO2”, de la firma Verdantix.

El reporte entrega recomendaciones para el desarrollo y la implementación de un plan de reducciones de CO2. El estudio concluyó que las compañías necesitan hacer modificaciones profundas a tres procesos claves – manejo de la energía, incluir las mediciones y resultados de la estrategia de reducción de CO2 dentro de su plan financiero y facilitar la administración de este tema en la estructura de la empresa- para lograr aplicar las mejores prácticas.
 
El reporte entrega cuatro estrategias para lograr reducir las emisiones de CO2 año a año:

  • Fortalecer la estructura organizacional para permitir el cambio. Esto significa contratar a un ejecutivo encargado de la sustentabilidad, con un programa de administración que cuantifique las oportunidades y riesgos, coordine iniciativas y comprometa a los stakeholders.
  • Crear una estrategia de manejo de emisiones para el año 2020. El estudio entrega esta fecha límite porque sugiere que después de este plazo, las firmas requerirán transformar su visión necesariamente, debido a una regulación más estricta y el aumento de presiones por parte de sus grupos de interés. El estudio recomienda trabajar con empresas consultoras especializadas en sustentabilidad.
  • Diseñar procesos multifuncionales en temas energéticos, operaciones y finanzas. En orden a alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2, las compañías necesitan tener un programa que administre y almacene los datos de energía utilizada, entregue análisis financieros acerca de los proyectos e identifique los posibles riesgos.
  • Implementar un sistema tecnológico integrado. Las compañías necesitan información completa, precisa y oportuna del consumo de energía y combustible, para lo cual requieren programas informáticos que permitan manejar e integrar estos datos de forma eficiente.

Fuente:
Contenido: http://www.accionrse.cl/app01/home/boletines/158.html#mundo03







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.