De acuerdo al ránking anual 2010 realizado por la revista Fortune, Coca-Cola se ubica dentro de las 10 compañías más admiradas en el mundo…
|
De acuerdo al ránking anual 2010 realizado por la revista Fortune, Coca-Cola se ubica dentro de las 10 compañías más admiradas en el mundo, por primera vez desde 1999 superando a marcas como Microsoft, McDonald’s, 3M, Walt Disney, Nike, Pepsico; entre otras. Además figura como la primera de la lista en el Sector de Bebidas a nivel mundial.
|
|
”Este gran logro es un testamento a cada uno de ustedes, que ayudó a crecer nuestro negocio y mejorar nuestra reputación durante un año muy desafiante”, dijo el presidente y CEO, Muhtar Kent a sus asociados en el mundo.
Así, Coca-Cola – que este año asciende dos posiciones con respecto al ranking 2009, y 14 posiciones en los últimos cuatro años – lidera en cinco de los nueve atributos evaluados en este estudio: innovation, people management, social responsability, financial soundness y global competitiveness Para la elaboración de este ránking la prestigiosa publicación invitó a más de 4.170 ejecutivos, directores y analistas para votar por las mayores empresas de 55 industrias en nueve atributos clave. Cabe recordar que en el 2009, Coca-Cola Perú ocupó el primer lugar de la lista de empresas más socialmente responsables en nuestro país, según el Monitor de Responsabilidad Social Corporativa realizado por GlobeScan y la consultora DATUM. Como se sabe, Coca-Cola cuenta con diversos programas de RSC, los cuales han calado hondo en la opinión pública. Sin duda, es a través de Viviendo Positivamente, la plataforma sostiene el compromiso de la Empresa con la sustentabilidad, que busca dejar una huella positiva en el planeta, con distintas acciones que generen bienestar. Algunos de los programas que la Compañía ha implementado en Lima y a nivel nacional son: La Clínicas Deportivas Coca-Cola, Educanimando con Salud, Ecoescuela Recicla y Aprende, Proyecto Ecoplayas, Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, Limpieza de Costas y Riberas, los mismos que benefician a miles de familias peruanas cada año. Con este reconocimiento Coca-Cola reafirma su compromiso de trabajar junto con las comunidades donde opera teniendo siempre como base sus sólidos principios empresariales y altos estándares en la calidad de los productos que su sistema genera. |