Por Stakeholders

Lectura de:

  
AsiaInspection, la compañía dedicada al Control de Calidad mediante Servicios de Inspección y Auditorías de Fábrica para empresas que se dedican a importar…

  
AsiaInspection, la compañía dedicada al Control de Calidad mediante Servicios de Inspección y Auditorías de Fábrica para empresas que se dedican a importar desde el continente asiático, recalca en su Barómetro del 4º trimestre de 2009 que las compañías extranjeras no están dispuestas a que se sigan utilizando estas malas prácticas.
Por ello los importadores europeos están empezando a enseñar a China a dar sus primeros pasos en dirección a la Responsabilidad Social Empresari. Aunque para los importadores sea muy rentable importar sus productos de China lo cierto es que no quieren hacer negocios a cualquier precio. “Por ello están instruyendo a China para que empiece a poner en práctica las enseñanzas a seguir en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere”, comenta  Alex Makow, su Country Manager para España y Portugal.

Y es que tal y como añade Makow, “la conciencia y el sentimiento creciente por parte de los consumidores finales con respecto a la responsabilidad social en las fábricas asiáticas y a los productos que los importadores fabrican allí  está siendo el motor fundamental para esta presión y cambio de rumbo”.

Así las cosas y teniendo en cuenta que cerca del  80% de las empresas privadas chinas violan los derechos laborales de sus empleados e incluso los emplean sin contrato y esto se produce en el país con mayor población activa del mundo (cerca de 800 millones de personas) no es de extrañar el interés demostrado por los importadores por cambiar esta situación.  “Una transformación que se refleja en el número de  Auditorías Sociales llevadas a cabo por AsiaInspection en este periodo y que han superado las  9.500 inspecciones. Durante el 4º trimestre de 2009 éstas han aumentado un 75% respecto al 3er Trimestre de 2009”.

Por otro lado, las Auditorías de Fábrica aumentaron un 66% respecto al 3er Trimestre, lo que reafirma que el consumidor final demanda cada vez productos importados de mejor y mayor calidad. “Las empresas que llevan años haciendo negocios en China consideran garantizar la calidad como una prioridad a la hora de proteger su marca. Esto ha provocado que después de bastante tiempo, no haya habido ningún escándalo con ningún producto últimamente”, añade Makow.

Así mismo y en lo que a la temporada de Navidad 2009 se refiere decir que el número de inspecciones, y en casi todas las líneas de producto, ha aumentado en más de un 10% .

– Más en concreto las de juguetes crecieron un 56,2% y las de productos electrónicos un 41,8%.

– Las inspecciones de textil se desmarcaron con un 66,5% de incremento debido principalmente a la rebaja impositiva promulgada por China a primeros del 2009, que ha significado un éxito en términos de volumen de exportación.

Los países importadores continúan recuperándose más lentamente

En el último trimestre de 2009, Asia y Oriente Medio seguían a la cabeza con un 81% y un 137% de incremento en número de Inspecciones. Estados Unidos y Canadá están saliendo de su particular crisis económica de forma más pausada, con un modesto 1,8% de inspecciones más que en este mismo periodo hace un año. Los Países del Este no se han recuperado aún de la recesión global y disminuyen un 36,9%. “Por el contrario, Europa Occidental se está recuperando a mejor ritmo y aumenta un 26,3%”, finaliza el directivo.

 
Fuente:
Contenido: http://www.comunicarseweb.com.ar







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.