Por Stakeholders

Lectura de:

  
La cadena internacional NH Hoteles ha suscrito en México, bajo los auspicios de UNICEF México, el Código de Conducta de la Organización Red Internacional ….

  
La cadena internacional NH Hoteles ha suscrito en México, bajo los auspicios de UNICEF México, el Código de Conducta de la Organización Red Internacional contra la Explotación Sexual de la Infancia (ECPAT).
El Código de Conducta de ECPAT constituye una herramienta para promover la prevención y lucha contra la explotación sexual infantil en la industria del turismo y de los viajes, concientizando a clientes, empleados y proveedores a favor de la protección de los derechos de la infancia en México.
 
NH Hoteles es una de las cadenas con mayor número de hoteles en dicho país, por lo que su adhesión al Código de Conducta tendrá un importante impacto en la promoción de los derechos del niño entre el sector turístico mexicano.

Para poner en práctica este acuerdo, la empresa elaboró un programa que incluye la capacitación y concientización de todo su personal. Así, los colaboradores de NH Hoteles retornan a sus casas sabiendo qué es la explotación sexual infantil y cómo prevenirla, cuándo y dónde denunciarla; y con la conciencia de que deben proteger a sus niños y familias.

Entre otras acciones, la cadena introducirá una cláusula en los contratos con sus proveedores donde declaren su rechazo  a la explotación sexual infantil.

Además, informará sobre este tema a los turistas por los distintos medios que estimen oportunos (catálogos, folletos, trípticos, videos informativos, página web), y también  proporcionará información a los agentes locales clave de su destino turístico e informará anualmente sobre la implementación de los criterios mencionados.

La firma del Código se enmarca  dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa de la cadena, que asume su compromiso con las comunidades donde opera. Con la firma de este acuerdo, se está apostando por un turismo sostenible cuya actividad económica respete el bienestar de la comunidad local y proteja los derechos de los niños, niñas  y adolescentes.

El Código, promovido y apoyado por UNICEF a nivel global, ha sido adoptado mundialmente por más de 900 operadores de tours, hoteles, agencias de viaje y sus asociaciones, tales como sindicatos de trabajadores de 34 países de Europa, Asia, Norte América, América Central y América Latina.

 
Fuente:
Contenido:Boletín Empresas por la Infancia.
Imagen:Boletín Empresas por la Infancia.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.