Por Stakeholders

Lectura de:

  
Algunos expertos coinciden en afirmar que se necesitan políticas complementarias relacionadas con el comercio para incluir a los sectores más vulnerables y …

  
Algunos expertos coinciden en afirmar que se necesitan políticas complementarias relacionadas con el comercio para incluir a los sectores más vulnerables y acercar nuevas oportunidades. Y desde esa concepción, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido junto con el Instituto del Desarrollo Exterior (ODI, por sus siglas en inglés) impulsan un proyecto destinado a promover, difundir e intercambiar investigaciones en América latina que den cuenta de la reducción de la pobreza y de la desigualdad, a través del comercio.
 
Se trata del programa Comercio y Pobreza en Latinoamérica (Copla), un proyecto de dos años de duración financiado por esas entidades británicas con el fin de “investigar en la región cómo pueden usarse las políticas comerciales para lograr que los beneficios del comercio sean más inclusivos socialmente”. Para alcanzar esa meta, la iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes institutos y organizaciones sociales de la región.

La iniciativa prevé también la realización de investigaciones en Perú, a cargo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES); en Bolivia, por el Grupo Nacional de Trabajo para la Participación (GNTP) y, en Nicaragua, por el Instituto de investigación y desarrollo Nitlapán, de la Universidad Centroamericana. En tanto, los resultados de los estudios locales serán comunicados por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Quienes deseen participar, deberán suscribirte a la página y podrán descargar y subir documentos, notificarse de encuentros o noticias relacionados con la temática y ver el avance de los proyectos que se realizan en Perú, Bolivia y Nicaragua y la sistematización regional de las lecciones de incidencia. Además, al registrarte como miembro de Copla, podrán colgar recursos, hacer comentarios, recibir un boletín trimestral, hacer sugerencias y participar de foros.

 
Fuente:
Contenido:Boletín IARSE.
Imagen:Boletín IARSE.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.