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"Somos una firma socialmente responsable que fomenta el comercio justo, revalorando el trabajo de campesinos, artesanos y comunidades marginadas”, resalta Soledad Hernández, directora de Comercialización de The Green Corner, una empresa mexicana que produce, distribuye y vende productos orgánicos, ecológicos y sustentables, elaborados por trabajadores de zonas rurales del país.
 
La compañía, a cinco años de iniciarse en este negocio, ha ampliado su área de acción, abriéndose paso en el mundo de las franquicias. “Queremos ser el vínculo entre los productores del campo y la gente de la ciudad que requiere alimentos más sanos y enseres domésticos provenientes directamente de la naturaleza, sin caer en los procesos de industrialización”, refuerza Hernández.

Según la empresaria, muchas amas de casa buscan nuevas alternativas en la alimentación a través de productos sanos. En este sentido, aunque México es un país con tradición en la cosecha y elaboración de estos productos, el 80 por ciento se exportan a Estados Unidos y a otros países como Japón. Tal es así, que de cada producto que comercializa The Green Corner, 70 por ciento le corresponde al abastecedor y 30 por ciento a la firma comercializadora.
La entidad empresaria cuenta con más de 250 proveedores nacionales que les permiten ofrecer una variedad de 850 productos que provienen de los lugares más distantes de la República Mexicana, todos ellos, libres de plaguicidas sintéticos, fertilizantes químicos o procesos industrializados.

Este año, la firma no tiene pensado abrir nuevas sucursales. Antes de explotar este concepto como franquicia o exportarlo a otros países, piensa aprovechar las ventajas que ofrece el mercado mexicano, que es un terreno fértil.

Técnicas amigables.The Green Corner es una comercializadora de productos orgánicos. Sólo dos de sus almacenes cuentan con restaurante: Condesa y Coyoacán. “No sólo queremos promover la producción orgánica de alimentos, sino difundir técnicas amigables al medio ambiente que se pueden utilizar en las casas”, destaca Soledad Hernández. De igual forma, imparten talleres y prácticas con diferentes temáticas ambientales dirigidas a empleados y a la clientela.

En los restaurantes de The Green Corner todos los platos que se ofrecen son hechos de forma orgánica, por lo que el abastecimiento de esta oferta gastronómica depende de las temporadas naturales de cada producto.

 
Fuente:
Contenido:Boletín IARSE.
Imagen:Boletín IARSE.






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