Nestlé Perú, compañía de Nutrición, Salud y Bienestar, clausuró el segundo año de su programa “Crecer Bien”, con una emotiva premiación a profesores…
|
"Nestlé Perú, compañía de Nutrición, Salud y Bienestar, clausuró el segundo año de su programa “Crecer Bien”, con una emotiva premiación a profesores, de las 60 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho y El Agustino, que destacaron en la implementación de “Crecer Bien”.
|
|
"Crecer Bien” es un programa de educación nutricional a través de la escuela que tiene por objetivo generar hábitos saludables de alimentación e higiene en niños y niñas de los niveles de Educación Inicial y de los dos primeros grados de Educación Primaria, en docentes y sus familias.
“Llevando educación nutricional a alumnos, padres y docentes, les proporcionamos las herramientas para que sean agentes de cambio en su entorno familiar y en su comunidad, contribuyendo a reducir los índices de malnutrición en nuestro país”, comentó Gisella Rojo, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú. En sus dos años de actividad Crecer Bien benefició a 16,000 alumnos, docentes y sus familias llegando así a aproximadamente 80,000 personas en Lima, y este año también en las provincias de Piura, Cajamarca e Ica gracias a la participación de la Fundación Ayuda en Acción. Los resultados han sido sobresalientes, señaló Gisella Rojo: “Los niños han mejorado sus hábitos alimenticios. Hoy saben más sobre alimentos nutritivos y hábitos de higiene. Hemos observado un cambio en el contenido de las loncheras de los alumnos del programa”.De otro lado, las ferias gastronómicas organizadas en el marco del programa Crecer Bien, han sido fuente de inspiración para las madres de familia quienes han difundido más de 600 recetas ricas y nutritivas como por ejemplo: Mouse de Sangrecita, Flan de Chocho o Cebiche de Soya. La ejecutiva también dio cuenta de sorpresas como las que proporcionó la institución educativa Daniel Alcides Carrión al haber institucionalizado el programa Crecer Bien en su Plan Estratégico Institucional para el periodo 2010 – 2015. “El nivel de satisfacción de padres y docentes para con el Programa ha sido muy bueno. Por ejemplo, el cien por ciento de los padres manifestaron desear que sus hijos reciban las enseñanzas de Crecer Bien”, concluyó Rojo. Fuente: |