Por Stakeholders

Lectura de:

  
¿Qué están haciendo las universidades del mundo en cuanto a innovación e investigación?, ¿De qué manera las nuevas tecnologías están impulsando innovaciones…

  
¿Qué están haciendo las universidades del mundo en cuanto a innovación e investigación?, ¿De qué manera las nuevas tecnologías están impulsando innovaciones en enseñanza y aprendizaje?, ¿Cuáles son los casos de éxito de relación Universidad-Empresa? Para tratar estos y muchos otros temas, Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organizó Tendencias ‘09 Universidades.
 
Tendencias ‘09 Universidades fue inaugurada por el Dr. Iván Rodríguez, Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

El evento, cuyo enfoque este año fue la innovación y la investigación universitaria, reunió a más de 90 rectores y altas autoridades universitarias de las 65 universidades socias de Universia así como altos ejecutivos de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Tendencias ‘09 expuso iniciativas innovadoras que vienen siendo implementadas por universidades a nivel mundial. En el evento, Alfons Cornella y Antonella Broglia, connotados conferencistas y expertos de la sociedad del conocimiento, presentaron, en representación de consultora española Infonomía, el estudio “Innovación universitaria y su impacto en la sociedad” elaborado, a solicitud de Universia. El estudio se estructura alrededor de diez aspectos claves de la innovación universitaria a nivel internacional:

Universidades y sistemas nacionales de innovación
Innovación disruptiva en educación
Relación Universidad-Empresa: Casos de éxito

Gratis:
Vocaciones en ciencia y tecnología
Universidad y recesión
Excelencia en la educación a distancia
Status del MBA
Enseñanza universitaria en la frontera
Universidad y redes sociales

El destacado consultor internacional y catedrático universitario español, Felix de Moya, también participó del evento con su exposición sobre “Visibilidad internacional de la investigación: La ciencia peruana en contexto”.

Tendencias ‘09 Universidades, que se llevó a cabo en el Centro Cultural CCori-Wasi de la Universidad Ricardo Palma, es una iniciativa que Universia organizó dentro de su línea estratégica “Observatorio”, a través de la cual busca convertirse en una plataforma de observación del futuro de la ciencia y de la educación superior, demostrando así su permanente afán por generar espacios de debate y reflexión sobre nuevas tendencias relacionadas a la educación superior que involucren a todos los actores interesados.

Acerca de los expositores

Alfons Cornella, Fundador y presidente de Infonomía

Fundador y presidente de Infonomia, la red de innovadores de referencia en lengua española (más de 22.000 personas registradas y 750.000 páginas vis­tas al mes). Ha publicado 16 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como centenares de artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa. Es consultor de grandes empresas del país (entre ellas todos los grandes bancos). A través de sus conferencias y seminarios sobre innovación transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre “cómo innovan los me­jores” a unas 10.000 personas anualmente.

Es licenciado en Física, master Of Science en Information Resources Mana­gement, y diplomado en Alta Dirección de Empresas.
Más detalles en:
www.infonomia.com/directorio/ficha.php?id=13
o en: www.infonomia.com/infonomia/alfons.php

Antonella Broglia, Consultora de Infonomía

Nacida en Italia. Doctora en Derecho por la Universidad de Módena. Es ex-vicepresidenta y consejera delegada de Saatchi & Saatchi España. Ha sido directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su denominación por DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser directora mundial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina.
Ha sido consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather en Roma y, de 1999 a 2006, ha sido consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, así como miembro del board europeo.
Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, en los negocios y en las marcas, y además escribe para varias publicaciones on y offline.

Felix de Moya, Consultor internacional

Es Doctor por la Universidad de Granada, España. Fue Vicerrector de Nuevas Tecnologías en Universidad de Granada y Vicerrector de Servicios a la Comunidad Universitaria. 2000/2008.
Ha publicado más de 25 libros en temas relacionados con las ciencias, educación superior, bibliotecología, gestión del conocimiento, innovación, entre otros.
Es miembro del Consejo de Directores de la European Foundation for Quality in eLearning.
Ha sido expositor en innumerables simposios, seminarios y congresos relacionados a su ámbito, tanto en España como en otros países del mundo.

Acerca de Universia  
www.universia.edu.pe

UNIVERSIA es una red de 1,126 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

 
Fuente:
Contenido:Univesia.Net.
Imagen:Universia:Net.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.