Por Stakeholders

Lectura de:


“Aprendiendo a Cuidarme” es un novedoso y divertido aplicativo móvil lanzado por RIMAC Seguros, el cual contiene 12 cuentos (divididos en cuatro tomos), divertidos juegos y 17 canciones, los cuales incluyen géneros musicales como huayno, saya, afro e incluso reggaetón. Los mensajes están orientados a promover una cultura de prevención en niños y niñas sobre la base del entretenimiento. 
Luciana Caravedo, Subgerente de Relacionamiento con Grupos de Interés de RIMAC Seguros, precisó que la descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en AppStore y PlayStore y, además, la podemos encontrar en todos los Smart TV de Samsung y LG gracias a una alianza estratégica.
“Desde el lanzamiento del APP tenemos a la fecha más de 500,000 descargas con una muy buena aceptación del público. Esta iniciativa está orientada a promover una cultura de prevención de la mano con la tecnología, a través de cuentos que dan a conocer historias cotidianas donde el pequeño puede identificar fácilmente la importancia de cuidarse para evitar preocupaciones futuras”, dijo. 
Los cuentos interactivos contemplados en el APP son: “Aprendiendo a cuidarme y prevenir”, “Aprendiendo a cuidarme en casa”, “Aprendiendo a cuidarme en la ciudad” y “Aprendiendo a cuidar mi salud”, los cuales abordan temas de seguridad en diferentes contextos como la calle, la casa, la playa, entre otros escenarios.
Por ejemplo, en el cuento de ciudad  se abordan temas para mejorar el  respeto por los semáforos y cruceros peatonales, el uso correcto de paraderos de taxi y buses, el respeto a las ambulancias y vehículos de emergencia, el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos, entre otros. “De esta manera los niños y niñas aprenden de una manera entretenida, oportuna, y  precisa  a cuidarse sobre los riesgos en su entorno más cercano y cómo prevenirlos. Respetando las normas de convivencia y creando ciudadanos responsables”, dijo Caravedo.
Asimismo, agregó que el niño puede acceder a juegos en los que se evalúa su nivel de comprensión de lectura, así como escuchar 17 canciones con mensajes que permiten reforzar la cultura de prevención. “El lenguaje usado es lúdico y sobre todo enseña a gestionar el riesgo desde temprana edad”, apuntó la ejecutiva. 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.