
Ante un selecto grupo de profesionales de turismo entre los que se encontraban presidentes de gremios operadores y hoteleros, fue presentada la séptima edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México –FIEXPO.
Según Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Perú se puede convertir en líder de turismo de convenciones: “En América Latina, ha aumentado el número de eventos de convenciones internacionales, el año pasado en Argentina se realizaron 202 reuniones, en Colombia 138, en Chile 101, en Uruguay 56 y en Perú 52, por lo que tenemos una gran oportunidad de crecimiento, por las ventajas que el Perú ofrece como sede: excelente conectividad, gran oferta turística y hotelera y además porque se percibe al país como un lugar de oportunidades, con un marcado crecimiento económico que le posiciona como uno de los países líderes de América Latina”.
Por su parte, Marisol Acosta, Subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, señaló que Promperú tiene como objetivo posicionar al país como un destino apto para el turismo de reuniones e incentivos y, en ese sentido, al ser el Perú sede por los próximos tres años de Fiexpo Latinoamerica, se está dando un paso importante para conseguirlo.
Sergio Baritussio, Presidente de FIEXPO, anunció, que este año la feria contará con un 30% más de superficie y, se estima, congregará a más de 1,000 profesionales relacionados con el sector generando, según se estima, un impacto económico de más de US$ 2,500 millones.
FIEXPO 2014 se realizará del 2 al 4 de Junio en el Lima Sheraton Hotel & Casino con la participación de todos los países de Latinoamérica así como de países del Caribe y la de alrededor de 180 compradores invitados (Hosted buyers) de todo el mundo, según informaron.