
PUMA lanzó el proyecto Re-Cut, una nueva línea de calzado con una capellada de mezclilla reciclada, creada a fin de ayudar a un orfanato en Vietnam a través de la donación del 100% de las ganancias de esta colección. Por medio de esta iniciativa, PUMA está apoyando a una comunidad cercana a la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam donde se encuentran localizadas las oficinas de la compañía y el Orfanato Be Tho.
Be Tho es parte importante de la comunidad en la ciudad de Ho Chi Minh, puesto que apoya a aproximadamente 136 niños sin hogar, desde recién nacidos hasta adolescentes. Las ganancias del Proyecto Re-Cut ayudarán a financiar actividades recreacionales, comidas y atención médica para estos niños.
Este calzado está creado de forma sustentable al utilizar sobrantes de mezclilla utilizados en las fábricas. Estos sobrantes son obtenidos de mezclillas terminadas y usadas por la fábrica para probar el color de la tela y su encogimiento, las cuales usa PUMA para crear la parte superior del calzado Re-Cut.
Justin DeKoszmovszky, Gerente del Programa PUMAVision comentó, “PUMA está comprometido a trabajar en crear productos que ayuden a cerrar círculos y que tengan un menor impacto al ambiente. Iniciativas como el Proyecto Re-Cut solo demuestran que este tipo de acciones son posible al mismo tiempo que benefician a una comunidad local.”
El calzado del Proyecto Re-Cut es ligero y cuentan con una silueta casual. Esta nueva línea ya está disponible en las PUMA Stores, en puma.com y en tiendas seleccionadas a nivel mundial.