
El proyecto de construcción de pistas, veredas y obras complementarias de las calles Túpac Amaru y Canchinita del distrito de Condoroma provincia de Espinar, desde ayer se hace realidad con el financiamiento de la empresa minera Tintaya Antapaccay, mediante la modalidad de obras por impuestos.
El proyecto contempla la construcción de 711 metros de pavimento rígido por 7.20 metros de ancho, mejoramiento del perfil actual, construcción de una alcantarilla, sistema de drenaje por tres buzones de concreto armado, zona de estacionamiento y pavimentación de la vía auxiliar, cuya inversión total supera los 2.9 millones de nuevo soles y la culminación de la obra está programada en los siguientes seis meses.
Tintaya Antapaccay se adjudicó la buena pro N° 001-2013/CEMCD LEY 29230, bajo la modalidad obras por impuestos y la empresa constructora GyA, será la encargada de la ejecución de la obra a favor de los pobladores del distrito más alto de la región, por lo que recepcionó, ayer, el terreno de ambas vías.
El alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho Cruz, señaló “es una gran alegría para toda la población que se haga realidad esta obra que va beneficiar en mejorar la calidad de vida de los pobladores, y, es el primer proyecto a nivel de la región Cusco que se concreta todo ello promovido mediante Pro Inversión”.
Asimismo, indicó que en su distrito se vienen ejecutando importantes proyectos como el asfaltado de la vía Imata – Oscollo – Condoroma, construcción del palacio municipal y otros, por lo que tiene serias dificultades en captar mano de obra de la zona “ahora está faltando personal por lo que tendremos que contratar de otras localidades”, acotó la autoridad municipal.
En el marco de una protocolar ceremonia, efectuada ayer al medio día, el representante de Tintaya Antapaccay, Ing. Elard Zárate, garantizó a las autoridades y pobladores que se congregaron que la mencionada obra se ejecutará de acuerdo al cronograma y demandó el apoyo de la población para su cumplimiento.
Como se sabe, la empresa minera fue adjudicada como ganadora del proceso de licitación para ejecutar el proyecto al cumplir todos los requisitos exigidos por Pro Inversión y la Municipalidad de Condoroma.