
En el Perú, DHL Express se sumó a la campaña Basta de Bullying, NO TE QUEDES CALLADO que se presentó en el Congreso de la República, con los representantes de la campaña en el país: Caleb Meza, Director Nacional de WorldVision Perú; Mariella Greco, Directora Representante de Plan Internacional; José A. Hernández de Toro, Representante Permanente y Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI; contando con el apoyo de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y del parlamentario Eduardo Nayap.
Esta iniciativa impulsada por Cartoon Network, WorldVision, Plan Internacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, socios regionales de la campaña Basta de Bullying, NO TE QUEDES CALLADO convoca a estudiantes y adultos en América Latina y el Caribe a sumarse a los esfuerzos para detener el bullying y construir, así, una sociedad más justa y segura para niñas, niños y adolescentes.
En el Perú, la campaña ya cuenta con las adhesiones del Congreso de la República, Foro Educativo, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Defensoría del Pueblo, diversas instituciones en favor de la niñez y la adolescencia, también el compromiso de empresas públicas y privadas como DHL Express Perú para difundir y promover la campaña en sus empresas e instituciones.
Yesenia Ramos, Especialista en Bienestar y Responsabilidad Social de DHL Express Perú señala “DHL Express ha iniciado ésta campaña entre los colaboradores de la compañía. En la actualidad, nuestros integrantes del voluntariado, 75 personas se han sumado a la labor de captación de firmas a favor del PACTO y se han convertido así, en los responsables de lograr el compromiso de todos nuestros colaboradores.
La funcionaria indica además, “la iniciativa busca ejercer un efecto multiplicador que se vea reflejado en las familias de sus colaboradores de DHL Express, como una gran cadena de sensibilización en contra del Bullying en las instituciones, a nivel educativo y en todas las esferas del mundo”.
La campaña Basta de Bullying, NO TE QUEDES CALLADO nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010 y subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. En América Latina y el Caribe, esta campaña arrancó en el 2011 como resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños y niñas son afectados por el bullying en nuestra región. Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.