Estos movimientos directivos reflejan una dinámica constante de renovación y fortalecimiento en la gestión de las principales empresas que operan en el Perú.

La nueva gerente general de ENGIE Perú, el gerente país de Cencosud y otros nombramientos

Por Stakeholders

Lectura de:

Los cambios en la alta dirección continúan marcando el rumbo de las principales compañías que operan en el Perú. Durante los últimos días, empresas del sector energético, retail y consumo masivo han anunciado importantes movimientos en sus equipos ejecutivos, reforzando sus estrategias de gestión y consolidación en el mercado local.

ENGIE Energía Perú

La generadora eléctrica ENGIE Energía Perú informó el nombramiento de Myriam Chloé Akhoun como su nueva gerente general, en reemplazo de Mehdi Ben Maalla. La designación fue comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) mediante un hecho de importancia. Si bien Ben Maalla continuará en funciones hasta que se haga efectiva la transición, el ejecutivo asumirá próximamente nuevas responsabilidades dentro del grupo francés.

Akhoun es una profesional con más de 15 años de trayectoria en ENGIE y amplia experiencia en proyectos de energías renovables y gestión de operaciones internacionales. En los últimos tres años ejerció como directora general de ENGIE Generación Flexible en Francia y, previamente, lideró la división de Soluciones de Sostenibilidad para Asia-Pacífico desde Singapur. Su llegada al Perú refuerza el compromiso de la compañía con la transición energética y la sostenibilidad en la región.

Cencosud Perú

Por su parte, Cencosud Perú, matriz de la cadena Metro, anunció la designación de Fernando Ureta como nuevo gerente país, cargo que asume de manera inmediata en reemplazo de Alfredo Mastrokalos. Ureta se integró al grupo hace 26 años y ha desarrollado una carrera ascendente dentro de Jumbo en Chile, donde se desempeñaba como gerente de operaciones desde 2017.

Nuevo country manager de Cencosud Perú, Fernando Ureta.

Ingeniero en Alimentos por la Universidad de Chile, Ureta ha ocupado puestos clave como gerente de local, gerente zonal y gerente comercial en Jumbo. Su experiencia le otorga un conocimiento profundo de la cadena de valor y del comportamiento del consumidor en el retail, lo que será clave para consolidar la presencia de Cencosud en el competitivo mercado peruano.

Otros movimientos ejecutivos

Además de estos cambios, otras compañías anunciaron nombramientos relevantes en sus equipos directivos. En el sector retail, Gian Nicola Broggi fue designado como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Oechsle. Broggi ya contaba con experiencia en gestión financiera, tras haber ocupado la misma posición en Innova Schools, donde posteriormente asumió la gerencia de división comercial.

Gian Nicola Broggi
Gian Nicola Broggi.

En el rubro de bebidas y consumo masivo, Industrias San Miguel (ISM) comunicó que Michael Ortiz fue nombrado nuevo gerente general de la Unidad de Negocios Sur Perú – Chile. Ortiz ocupaba anteriormente el cargo de subgerente general para ambos países dentro de la compañía, lo que asegura una continuidad en el modelo de gestión y la estrategia de expansión regional.

Michael Ortiz.

LEA TAMBIÉN: Nuevos directores generales de CBC y HEINEKEN para Perú y otros nombramientos







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.