
Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de las marcas Coca-Cola en el Perú, ha sido distinguida por décimo segundo año consecutivo con el Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (EGS) 2024, un reconocimiento que valida las mejores prácticas empresariales en sostenibilidad y responsabilidad social en el país.
Otorgado por Perú Sostenible, este distintivo evalúa criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de preguntas alineadas a estándares de sostenibilidad, como Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y marcos de reporte, como Global Reporting Initiative (GRI), Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y Normas de Desempeño de la IFC.
“Recibir este distintivo confirma que estamos en el camino correcto. Creemos firmemente que las empresas tienen un rol clave en la construcción de un país más inclusivo, justo y resiliente. Por eso, trabajamos con una visión de largo plazo, integrando nuestro modelo de negocio sostenible en cada decisión que tomamos”, señaló Óscar Gómez-Escobar, director de Operaciones de Arca Continental en Perú.
El reconocimiento llega en un momento clave para la compañía, que continúa reforzando su estrategia de valor compartido a través de iniciativas que promueven el cuidado del agua, el reciclaje inclusivo, la eficiencia energética, la diversidad, y el desarrollo de comunidades a lo largo del país. Todo ello, con el compromiso activo de más de 4,700 colaboradores que comparten una visión en común: crecer generando impacto positivo.