
Industrias San Miguel – ISM, empresa peruana de alimentos y bebidas con más de 37 años en el mercado, ha sido reconocida una vez más como Empresa con Gestión Sostenible por Perú Sostenible, alcanzando la máxima categoría de “Sobresaliente” y siendo premiada en la categoría de Diversidad e Inclusión, como reconocimiento al compromiso de la empresa con la construcción de una sociedad con propósito, más equitativa y justa
Este distintivo, considerado uno de los más rigurosos en sostenibilidad empresarial en el país, evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), alineados a estándares internacionales. La evaluación considera dimensiones como Gobernanza, Social, Ambiental y Modelo de Negocio e Innovación.
A través de una auditoría técnica independiente, ISM fue reconocida por su impacto positivo en toda su cadena de valor, desde sus operaciones industriales hasta sus programas sociales y colaboraciones con proveedores.
Industrias San Miguel, una empresa diversa e inclusiva
La elección de ISM como ganadora en la categoría de Diversidad e Inclusión, responde a sus políticas integrales orientadas a la equidad de oportunidades, basada en una cultura integral de respeto a todas las personas.
Este enfoque ha sido implementado de manera transversal en todos los niveles de la organización, y se complementa con más de diez programas de sostenibilidad que benefician tanto a colaboradores como a comunidades en Huaura, Arequipa y en toda su red de aliados bodegueros a nivel nacional.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, construyendo espacios laborales inclusivos donde cada persona pueda desplegar su talento, alcanzar su bienestar y lograr su propósito personal. Este nuevo hito confirma el impacto tangible del modelo de negocio de ISM, que combina eficiencia, innovación, diversidad y sostenibilidad”, señaló Eduardo Venegas, gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.
Con presencia en 8 países, más de 8,200 empleos generados y una red de más de 230,000 puntos de venta, la compañía continúa avanzando con paso firme hacia su visión de crecimiento con propósito, creando valor compartido a lo largo de toda su operación.