El moderno centro comercial de Parque Arauco, inaugurado a finales de 2024, emplea diversos criterios de sostenibilidad en su construcción que lo posicionan como uno de los referentes de la industria de centros comerciales. Aquí los detalles.

Centro comercial Parque La Molina obtiene certificación LEED Gold

Por Stakeholders

Lectura de:

El centro comercial Parque La Molina, inaugurado en diciembre del año pasado y que forma parte del portafolio de Parque Arauco, ha sido reconocido por el U.S. Green Building Council (USGBC) con la certificación LEED Gold. Este reconocimiento es consecuencia del enfoque integral en sostenibilidad con el que se diseñó y construyó el centro comercial, reflejado en su diseño ecoeficiente y su operación responsable, las que logran reducir significativamente los impactos al medio ambiente, generando a su vez beneficios para sus colaboradores y visitantes.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es una de las más reconocidas en el mundo de la arquitectura y el diseño de edificios sostenibles. A través de un riguroso sistema de evaluación de estándares internacionales, LEED reconoce a los edificios que implementan prácticas sostenibles en sus diseños, buscando reducir su huella de carbono, optimizar el uso de recursos y mejorar la calidad ambiental interna para beneficio de los ocupantes.

En este contexto, Parque La Molina ha destacado al incorporar soluciones innovadoras y eficientes en su estructura, convirtiéndose en un referente para centros comerciales responsables con el medio ambiente.

¿Qué criterios de sostenibilidad emplea Parque La Molina?

Entre los principales beneficios del nuevo centro comercial, destacan la reducción de su huella de carbono mediante el uso de materiales reciclados, la incorporación de un sistema de ventilación bioclimático en áreas comunes y la implementación de amplias zonas verdes que favorecen la biodiversidad y con una selección de vegetación y mecanismos de riego tecnificado que optimizan el consumo de agua.

Su infraestructura permite un ahorro de más del 50% en agua y más del 50% en riego, además de una reducción de más de 30% en el consumo energético. Asimismo, el centro comercial ha destinado más del 5% de sus estacionamientos a vehículos eléctricos y ha implementado un plan de medición y verificación de la huella de carbono, así como la certificación ISO 14001 para mejorar su gestión operativa.

Durante el proceso de construcción, se reciclaron más del 85% de los residuos generados en construcción. Finalmente, su diseño incrementa la ventilación en un 30% según la normativa ASHRAE 62.1.2007, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad de La Molina.

LEA TAMBIÉN: Electro Dunas obtiene certificación ISO 37001:2016, un hito en la lucha contra la corrupción

«Esta certificación reafirma nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades que atendemos, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del país. Así, Parque La Molina nos permite ofrecer un entorno de bienestar para nuestros visitantes y para toda la comunidad de La Molina», señaló Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco, División Perú.

Con esta certificación, Parque Arauco refuerza su posición en el sector comercial y referente en sostenibilidad en la región. Asimismo, subraya su compromiso por seguir invirtiendo en el país de forma responsable y en armonía con el entorno, minimizando su impacto ambiental, y en línea con su propósito de crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

«Seguiremos impulsando nuestro propósito de crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas, mediante el cual seguimos consolidándonos como un referente en la gestión ambiental para el sector retail», finalizó Camino.

LEA TAMBIÉN: Luz del Sur obtiene certificación ISO 37001 y refuerza su compromiso contra la corrupción







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.