Por Stakeholders

Lectura de:

Las energías renovables son las que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Aquí te presentamos los principales beneficios que presentan las energías renovables[1]:

  1. Ayuda a luchar contra el cambio climático: Su producción no emite gases de efecto invernadero (GEI), la energía renovable es una aliada imprescindible para mitigar el impacto de la sociedad en el medio ambiente.
  1. Sus recursos no se agotan nunca: Las fuentes de energía renovable son inagotables y se adaptan a los ciclos naturales, a diferencia de las fuentes de energía convencionales (carbón, gas, petróleo o energía nuclear).
  1. Reduce la incertidumbre económica: Los costos de energía por combustibles fósiles varían constantemente y depende de la coyuntura, por lo tanto, es previsible y planificable. Además, las energías renovables se encuentran en cualquier parte del planeta y reduce los costos.
  1. Es buena para la economía del país: Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), duplicar la cuota de energías renovables a nivel mundial hasta alcanzar el 36% en 2030 supondría el aumento del empleo por más de 24 millones de personas en el sector frente a los 9.2 millones actuales.
  1. Es competitiva y aceptada en el mundo: Los costos de las energías renovables han caído gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que mejoran su eficiencia, así como la aceptación que ha recibido por la comunidad internacional.

 

[1] Web de Enel https://www.enel.pe/es/sostenibilidad/cuales-son-los-beneficios-de-la-energia-renovable.html







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.