Por Stakeholders

Lectura de:

Por el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: los océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).

“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica.  Está claro que algo está mal. El plástico tiene un error de diseño», comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

Gutsch agregó que «para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”.

En Corona encontraron el socio perfecto para llevar esta filosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es la que causó este problema de plástico, pero gracias al poder transformador de colaboración y eco innovación, se puede hacer de ella la clave de la solución. Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y las 100 islas representan los símbolos más icónicos del paraíso de Corona.

“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”, comentó Thiago Zanettini, Vicepresidente Global de Corona.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.