SNMPE anuncia campaña de comunicación “Minería de Todos”

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció hoy el lanzamiento de su campaña “Minería de Todos”, que busca crear un espacio de diálogo permanente acerca de la actividad. “Hemos ido a localidades relacionadas con la actividad minera a escuchar las opiniones, inquietudes, dudas y críticas de la población; y de esta manera, inaugurar una nueva forma de comunicar nuestra actividad”, señaló Pablo de la Flor, gerente general de la SNMPE.

El primer paso de esta campaña ha sido la iniciativa “Casa Abierta”, espacio que, siguiendo el formato de una muestra informativa libre, sirvió para escuchar a nuestros visitantes en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chalhuahuacho, Huamachuco y Tambobamba. Estas casas se abrieron por dos semanas durante los meses de marzo a mayo, registrándose más de 5 mil asistentes, que dejaron unos 2 mil comentarios en nuestros murales de expresión y cerca de 700 preguntas por escrito.

La experiencia bajo el lema “Si nos escuchamos, sumamos”, nos ha permitido entender de mejor forma las inquietudes de la población e identificar sus necesidades de información. Asimismo, hemos tenido la oportunidad de comentar nuestros procesos técnicos, temas relacionados al ambiente y al agua, canon y empleo, y los ámbitos existentes de diálogo y consenso con la ciudadanía, utilizando un lenguaje sencillo para las personas que buscan conocer más de la minería pero que no se dedican a ella, necesariamente. “Recibimos opiniones de todo tipo; sin embargo, lo que más nos sorprendió fue la sed de información de la población acerca de la actividad minera y la invitación general a replicar las casas abiertas en otras localidades, instituciones académicas y comunidades” comentó De la Flor.

La segunda parte de esta nueva campaña consiste en desarrollar una pauta publicitaria de corte testimonial, orientada a mostrar las preguntas más comunes, y resolverlas de manera fundamentada. “Nos haremos presentes mediante spots en los principales radios y canales de TV, así como en los principales diarios a lo largo del país”, señaló.

“Minería de Todos es una experiencia de comunicación que integra todos los canales, medios y plataformas. Nuestro objetivo es escuchar a la ciudadanía y generar un espacio de diálogo para las diversas opiniones sobre la actividad basado en la tolerancia e intercambio de ideas. Deseamos que se conozca a la minería moderna, formal y responsable en toda su extensión; y para ello no excluimos ningún tema relacionado a ella. Ese es nuestro compromiso”, apuntó De la Flor.

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