“Tocamos la campana” por la educación inclusiva

Fuente: autismodiario.org

El 21 de marzo del 2018, miles de alumnos y alumnas, con y sin discapacidad, a través del mundo, armarán alboroto durante 01 minuto completo en el patio de su colegio, con bocinas y tambores entre otras cosas, con el fin de llamar la atención de los responsables políticos y reclamar la eliminación de las barreras que impiden a los niños y niñas con discapacidad de acceder a la educación. Participarán en este evento Doscientos mil alumnos y alumnas en más de 70 colegios en África, Asia y América latina y 180.000 alumnos y alumnas en 720 colegios de los Países Bajos.

“Tocamos la campana” es una iniciativa de la Fundación Liliane, institución holandesa cuyo objetivo es apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza a nivel mundial. En el Perú la Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades ejecuta el programa de la Fundación Liliane.

Además de Fundades, se unirán a esta campaña instituciones educativas especiales como: el C.E. La Alegría en el Señor (La Molina), el Centro de Educación Básica Especial Pedro Jose Triest – CEPETRI (Comas) y el Centro Ann Sullivan del Perú.

A través de sus organizaciones locales, en Lima, Fundades promueve los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y el desarrollo de sus potencialidades a todos los niveles: salud, educación, subsistencia económica e inclusión social.

El derecho a la educación es un derecho básico de todos los niños y niñas. Sin embargo, en nuestro país y a nivel mundial, la gran mayoría de los niños y niñas con discapacidad no tiene acceso a algún tipo de educación. 9 de cada 10 niños con discapacidades no asisten a la escuela. Eso es más de 33 millones de niños en todo el mundo.

Es urgente y necesario eliminar todas las barreras, tanto en las actitudes como en la accesibilidad, que impiden a los niños y niñas con discapacidad acceder al sistema educativo.
Mayor información: facebook.com/grupofundades

Etiquetas: , , , , , , , ,