Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 1500 familias de provincia viajan a Lima y se albergan en La Asociación Casa Ronald mientras sus niños reciben atención médica.

La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es una organización sin fines de lucro registrada en Perú en el 2012. Su misión en el mundo es desarrollar y apoyar programas que mejoren directamente la salud de los niños y sus familias. Una Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que deben viajar a Lima, desde el interior del país, para que su menor hijo/a con alguna enfermedad compleja, reciba el tratamiento médico que requiere. La primera Casa Ronald en Perú abrió sus puertas en enero del 2014 y la segunda en mayo del 2017, brindando alojamiento, amor y contención a más de 3,300 familias. La cercanía permanente de los padres demuestra un factor decisivo para la recuperación física y emocional de los niños hospitalizados.

Por otro lado, ha sido un gran reto para la organización el afrontar de una manera positiva la pandemia tanto en las áreas de recaudación como en las áreas de voluntariado. La gran mayoría de sus eventos de recaudación, eran presenciales, pero no se han quedado atrás y en lo que va del año han tenido 2 eventos virtuales y 2 campañas.


En casa Ronald los niños reciben clases de reforzamiento escolar, talleres de recreación y los padres, reciben talleres de emprendimiento, yoga y sesiones de coaching. Todo esto es gracias al gran aporte que realizan nuestros voluntarios, antes de una forma presencial, ahora de una forma virtual, a la que cada familia y el staff se ha adaptado a esta nueva transformación.


Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald, “La casa Ronald más de allá de ser un espacio de alojamiento para una familia que se obligada abandonar su región para viajar a Lima y poder salvar la vida de sus hijos, de contar con un espacio donde puede ser albergada temporalmente y que pueda contar con una atención integral. También es un espacio sanador ya que, en la casa van a encontrar un espacio agradable, acogedor y en el equipo el soporte emocional que estas familias necesitan”


Frente a la pandemia muchos niños han detenido sus tratamientos médicos, pero con la apertura de las fronteras internas diversas familias han comenzado a viajar a Lima para que sus niños continúen su atención médica.


¿Cómo ayudar?

La Asociación Casa Ronald McDonald ha lanzado la campaña “MásCercaDeSusSueños”, para contribuir con el mantenimiento de sus casas y así los sueños de muchos niños no se detengan.
Consiste en donar un aporte mínimo de S/20. Con ello, esperamos crear una cadena de ayuda sin fin. Se parte de esta gran iniciativa.

Formas de donar
1) Cta. corriente en S/ BCP: 194 2341754 0 79
2) CCI: 00 219 4002341754079 98
3) Número Yape: 997 183 536







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.