
Con la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Hoteles Costa del Sol inicia operaciones del Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, el primer hotel cinco estrellas dentro del nuevo terminal aéreo y el primero de la marca en Sudamérica. Se encuentra ubicado a solo 60 metros del ingreso principal del aeropuerto.
“Este proyecto marca un antes y un después en la experiencia de hospedaje en aeropuertos en Sudamérica. Hemos cuidado cada detalle para ofrecer un producto de alta gama, con identidad peruana y tecnología de vanguardia”, dijo Miguel Legarda, gerente del hotel Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport.
El hotel Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport destaca por una propuesta de valor integral que combina infraestructura con una fuerte identidad peruana. Cuenta con 249 habitaciones distribuidas en 10 pisos, todas con domótica integrada de última generación.
Paraka: comida callejera peruana en versión gourmet
Ubicada en la terraza del hotel, Paraka Barrio Gourmet es una de las tres propuestas gastronómicas de Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, que reinterpreta la comida de antaño, con recetas caseras y sabores tradicionales del Perú llevados a un formato actual y creativo.
A esta propuesta se suman el restaurante Páprika, de cocina peruana contemporánea, y Saria Lounge Bar, con coctelería de autor a base de productos locales. Estas experiencias están abiertas al público en general, integrándose al nuevo boulevard del aeropuerto como una alternativa gastronómica premium para todos los visitantes.
Apuesta por el talento local
Más del 70% del equipo humano proviene de zonas aledañas al aeropuerto, como Callao y San Miguel, promoviendo empleo sostenible y mejor calidad de vida para sus colaboradores. Asimismo, el hotel ha sido construido bajo estándares LEED, y buscará las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y Wyndham Green Nivel 3, alineándose a los compromisos ambientales de la nueva terminal aeroportuaria.
“Mostraremos el Perú desde su puerta de entrada más importante. Esta apertura no solo es una apuesta por la hospitalidad de alto nivel, sino un compromiso con el país, su cultura y su futuro”, señaló Sergio Rivas, Gerente General de Hoteles Costa del Sol.
La cadena proyecta una ocupación mínima de 60% desde los primeros meses de operación, absorbiendo parte de la demanda de hoteles de lujo actualmente alojados en zonas como Miraflores o San Isidro.