IA y automatización en las empresas ¿Cómo vamos en Perú?
Por: Yuri Herrera Burstein, director de la carrera de Administración y Negocios Digitales de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) La inteligencia artificial (IA) se ha erigido como una de las fuerzas matrices de la transformación digital, reconfigurando también la gestión empresarial… Continuar
Claves para un Perú con crecimiento económico y bienestar
POR VÍCTOR FAJARDO – Profesor e investigador en Centrum PUCP El crecimiento económico es una pieza fundamental en el rompecabezas del bienestar de un país. ¿Pero qué significa realmente este término? En palabras sencillas, es la mejora en el valor… Continuar
Perú: Unidos por la sostenibilidad
POR MARÍA HINOSTROZA – PhD Candidato en Sostenibilidad Ambiental en la Universidad de Ottawa. Jefe de Innovación de Asociación Unacem Reflexionaba sobre lo que hace falta a nuestro país para alcanzar los niveles de desarrollo que todos anhelamos. Algunas ideas… Continuar
Yo desconfío, tú desconfías, todos desconfiamos…
POR HANS ROTHGIESSER – Miembro del Consejo Consultivo Stakeholders Según Francis Fukuyama, la confianza es un elemento clave para el desarrollo de una sociedad. Esa confianza puede estar alojada en alguna institución en especial dependiendo de la sociedad. Así, según… Continuar
Confianza para desarrollar sostenibilidad
POR JORGE MELO VEGA CASTRO – Presidente de Responde Una nueva constante observamos en las diversas declaraciones y la publicación de interesantes artículos, respecto a la falta de confianza en nuestras instituciones que está afectando seriamente la calidad de vida… Continuar
Iniciativas esperanzadoras
POR BERNARDO KLIKSBERG – Asesor de diversos organismos internacionales. Autor de 69 obras traducidas a múltiples idiomas. Apareció su nueva obra “Retos éticos de la postpandemia” (Disponible en Amazon). kliksberg@aol.com En medio de un mundo sumido en importantes incertidumbres hay… Continuar
Beneficios de promover activamente la integridad empresarial
POR LEYLES RUBIO LEÓN – Consultor en Comunicación Los ejecutivos desempeñan un papel crucial en la comunicación de cuestiones relacionadas con la integridad. Se han convertido en actores fundamentales para restaurar la confianza, comenzando por sus propias organizaciones y extendiendo… Continuar
La evolución del reporting corporativo: Del impacto a los riesgos y oportunidades financieras
POR PABLO DEL ARCO FERNÁNDEZ – Director América Valora Consultores Las compañías se encuentran ante un cambiante escenario respecto a la comunicación de su desempeño en sostenibilidad. Se trata de una evolución movilizada por el interés del mercado financiero en… Continuar
Obras por Impuestos: Claves para la eficiente entrega de la obra
POR LISSY VEGA CENTENO – Asociada sénior del Departamento de Derecho Público de Garrigues A propósito de que en estos últimos años se ha dictado una serie de modificaciones al régimen de Obras por Impuestos es importante conocer, en los… Continuar
Invertir en el conocimiento del consumo responsable antes de pensar en dinero
POR KATHERINE MUÑOZ – Candidata a Doctor,DBA. Docente a Tiempo Completo. Carrera Administración y Marketing-UPC No es lo mismo querer contribuir con el medio ambiente, que contribuir con el medio ambiente; hay una brecha gigante entre la intención y el comportamiento.… Continuar