Por Stakeholders

Lectura de:

POR ÚRSULA VEGA BENAVIDES – Experta en Imagen y Relaciones Públicas

“Menos es más” es un concepto que consiste en que, en muchas situaciones, una menor cantidad de algo puede ser más efectiva o valiosa, lo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de enfocarnos en lo esencial para lograr una vida más satisfactoria. En las relaciones interpersonales, significa que es fundamental que la comunicación sea clara y concisa, hablar menos y escuchar más para comunicarnos mejor, mostrar interés por la otra persona y por supuesto la calidad del tiempo que le dedicamos. Para tener un buen relacionamiento en los negocios, sugiero tener en cuenta:

Red de contactos: Para construir nuestra red de contactos, se aplica también este concepto “menos es más”, con la finalidad de que sea más poderosa y valiosa. Es decir, centrarse en la calidad más que en la cantidad, enfocándonos en las relaciones que aportan valor real a nuestra vida profesional o personal. Y, por supuesto, cultivar estas relaciones ya existentes para mantener los contactos actualizados, en lugar de buscar nuevos. Es mejor establecer relaciones genuinas invirtiendo tiempo en conocer sus intereses, necesidades y preocupaciones.

Eventos de networking: Cuando asistimos a estos eventos, es preferible ser selectivo y participar en aquellos que son relevantes y nos puedan proporcionar una verdadera oportunidad para establecer contactos valiosos. Si es uno solo, ¡también es válido! Lo importante es tener una buena interacción y diálogo para darnos a conocer, así como intercambiar experiencias para vincularnos mejor.

Comunicación efectiva: En lugar de enviar correos masivos impersonales, es mejor mantener una comunicación personalizada con cada contacto. Esto ayuda muchísimo a establecer relaciones cercanas y duraderas.

Redes sociales: Y para los que afianzamos nuestra red de contactos a través de las redes sociales, “menos es más” se aplica al momento de compartir contenido. Los usuarios de estas plataformas digitales pueden verse abrumados por la gran cantidad de publicaciones o información, lo que puede llevar a que pierdan interés o dejen de seguir a un perfil determinado. Es mejor centrarse en compartir contenido relevante y no saturar a nuestra comunidad con publicaciones innecesarias. Esto ayuda a mejorar la percepción de la empresa y lograr un mejor posicionamiento de marca personal, convirtiéndonos en un referente en nuestro sector.

Cuanto más inviertas en networking, más valor tendrás; y mientras más variada y plural sea nuestra red de contactos, más ventajosa será.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.