Italia: Multan a SHEIN con 1 millón de euros por difundir publicidad engañosa sobre medio ambiente
La empresa que opera los sitios web de compraventa de productos SHEIN en Europa, Infinite Styles Services fue con un millón de euros por utilizar información engañosa sobre compromisos medioambientales. Así lo decidió la Autoridad Garante de la Competencia italiana… Continuar
Derechos humanos en las empresas: avances lentos, riesgos altos y una agenda aún inconclusa
A cinco meses del cierre oficial del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (PNA 2021–2025), el Perú enfrenta una paradoja: más empresas reconocen la importancia de los derechos humanos, pero pocas han logrado traducir ese compromiso en políticas estructuradas y sostenibles. Diana de La Cruz, Gerente Senior de Advisory ESG en KPMG Perú, ofrece una mirada crítica y realista sobre la madurez empresarial, basada en un estudio regional que cruza los avances con los desafíos locales.
Running corporativo: el secreto de Arca Continental para motivar a más de 1,500 personas
Más de 1,500 colaboradores y familiares de Arca Continental participaron en jornada deportiva. El evento incluyó recorridos de 5K y 10K. Conoce más aquí.
Los nuevos gerentes generales de Credicorp Capital Sociedad Titulizadora S.A., Mall Aventura y otros nombramientos
Movimientos clave en empresas del sector financiero, retail, consumo masivo y corporativo marcan el inicio de agosto en el país.
Arcos Dorados generó más de 3,600 oportunidades de formación y empleo en Perú
La compañía presentó los resultados de su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2024, reafirmando su rol como uno de los principales empleadores formales de jóvenes en Perú.
Vocería con impacto: el arte de representar causas, no solo empresas
En tiempos de sobreinformación y desconfianza, el rol del vocero institucional ha dejado de ser una función protocolar. Hoy, es una pieza clave en la construcción de reputación, sobre todo cuando se trata de comunicar causas que importan. Ya no… Continuar
Más de 3.8 millones de limeños piden ciclovías: ¿y si la publicidad ayuda a financiarlas?
En alianza con CityBike, la empresa SmartMedia está reconfigurando el uso del espacio público con un modelo pionero que financia bicicletas públicas a través de publicidad sostenible. A puertas del 2030, esta iniciativa demuestra que comunicar también puede ser cuidar.
ISA ENERGÍA logra reducir 345 toneladas de CO₂e en sus operaciones en el 2024
¿Cuáles son los pilares en los ISA Energía basa su gestión sostenible? Nuestra gestión, en ISA ENERGÍA, se sustenta en cuatro ejes estratégicos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Trabajamos en desarrollo local, educación, infraestructura social y acción… Continuar
¿Te gusta la programación? Postula al concurso «Codificadas» para ser la mejor programadora de Latinoamérica
Codificadas, organizado por Tata Consultancy Services Latinoamérica, busca conectar, inspirar y visibilizar el talento femenino en programación en la región.
Perú aún no logra gestionar eficazmente lo que consume
En las dos últimas décadas, el Perú ha desarrollado un cambio digital intensivo. Se han abierto claras y nuevas oportunidades al comercio y a la conectividad, casi sin fronteras. No obstante, existe una dimensión crítica que hemos pasado por alto:… Continuar