La comunicación como base para la gestión responsable y sostenible de las empresas
Dra. Julianna Ramírez Lozano Docente e investigadora de Centrum – PUCP La gestión de la responsabilidad social y el propósito de ser una empresa u organización sostenible tiene como punto de inicio el valor de la comunicación. En este sentido,… Continuar
Encuentro de negocios competitivos: Reiniciando el ciclo de mejora continua
POR RENZO ROJAS rrojas@stakeholders.com.pe El 14 de enero se llevó a cabo el Encuentro de Negocios Competitivos organizado por el Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO. Bajo un acertado grupo de ponentes, la… Continuar
Lo que no se comunica no existe…no se posiciona y no es competitivo
POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe Las empresas no pueden ni deben quedarse como simples testigos de los procesos que vive la sociedad donde desarrollan sus actividades comerciales, por el contrario, deben proponerse a lo interno el desarrollo de políticas de negocios… Continuar
Comunicar externamente RSE: ¿Importante?
La buena comunicación determina si un proyecto llega a impactar o no, pero conviene preguntarnos qué tan conscientes estamos sobre la importancia de comunicar eficazmente a los públicos externos. POR ALONSO ARIAS LOAYZA aarias@stakeholders.com.pe Joan Costa, comunicólogo español, menciona que… Continuar
Reportes de Sostenibilidad: Una Comunicación Empresarial Responsable
En los últimos años la sostenibilidad ha encontrado en el reporte un aliado para su difusión. Más empresas lo elaboran y entienden su importancia en relación a sus grupos de interés. Empero, asegurar su correcta realización y buena comunicación es… Continuar
ADIDAS replantea el concepto de la rapidez como una sensación personal y no un número
Adidas a través de su nueva campaña empoderadora Faster Than_, invita a los corredores a darle un nuevo significado al concepto de la rapidez, dejando de verlo en términos de velocidad y rendimiento y considerándolo más como una experiencia de… Continuar
Toyota del Perú: el medio ambiente en la ruta
En una extensa entrevista para Stakeholders, José Ricardo Gomes, Gerente de Operaciones de Toyota del Perú, dialogó sobre el Toyota Enviroment Challenge 2050 y los proyectos que la filial peruana viene ejecutando en ese marco. POR NOREYMA PAZ npaz@stakeholders.com.pe ¿Por… Continuar
Por cuarto año consecutivo, L’Oréal es reconocido como líder medioambiental a nivel mundial, con una puntuación de triple “A” según CDP
Por 4.o año consecutivo, L’Oréal ha sido calificado como líder mundial en sustentabilidad corporativa por la organización internacional sin fines de lucro CDP, cuyo informe ambiental anual y proceso de calificación son reconocidos como el estándar de referencia en términos… Continuar
Ignacio Mendoza, Gerente General de HYATT Centric Lima
Ignacio Mendoza, Gerente General del Hyatt Centric Lima, nos contó acerca de sus políticas de Sostenibilidad y cómo benefician al sector económico local.
Más empresas apuestan por el desarrollo del reciclaje a través de Recíclame
Nuevos miembros se suman a esta importante organización que busca promover estrategias sostenibles en pro del medio ambiente y la sociedad Diageo, Backus, Heinz-Glas Perú, Industrias del Envase, Natura Perú y Pamolsa, actores fundamentales de la gestión de residuos sólidos aprovechables del… Continuar









